La UNIAGUSTINIANA presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Con el lanzamiento del primer libro de investigación de la colección en educación, la Universitaria Agustiniana, a través de su sello editorial, estuvo presente en la feria del libro más importante de Latinoamérica.

“Evaluación de la educación superior: una mirada desde Latinoamérica” es el primer libro de investigación editado a través de una convocatoria de llamado de capítulos que inició en el 2016 a través de la Editorial Uniagustiniana. La obra se divide en tres partes y cuenta con siete contribuciones de investigadores de universidades de México, Argentina, España y Colombia.

A nivel institucional se incluyen dos capítulos de investigadores Uniagustinianos, uno escrito por la profesora Milena Hernández Rodríguez de la Licenciatura en Filosofía y el otro de autoría por el profesor Marco Aguilera Prado de la Vicerrectoría de Investigaciones.

Todos los capítulos recibidos dentro de la convocatoria pasaron por un proceso de revisión por pares “doble ciego” (acorde con los requisitos de validación de Colciencias) y, en consecuencia, se incluyen dentro del libro solo aquellos que superaron esta etapa.

El profesor Marco Aguilera Prado, quien además de ser autor es uno de los editores de la obra, presentó a los asistentes los resultados más importantes de cada uno de los capítulos que conforman este texto y, además, resaltó la importancia de hablar sobre la evaluación de la educación superior desde diferentes enfoques, disciplinas y puntos de vista para ponerlos a disposición de la sociedad a través del libro académico.

Con ello, la UNIAGUSTINIANA le aporta, no solo al conocimiento científico del país, sino también a la memoria histórica de la investigación en el área de educación.

Al final de la presentación de los contenidos del libro, la coordinadora de publicaciones, profesora Ruth Elena Cuasialpud, enfatizó en el compromiso ineludible que tiene la Editorial Uniagustiniana con la publicación y difusión de la producción científica de la institución y que hace parte de los objetivos fundamentales de la Vicerrectoría de Investigaciones.

Ingrese aquí para consultar el libro.

Videos Informativos