Próximo 17 de marzo, Tecnología en Desarrollo de Software, presidirá la Maratón de Programación CCPL 2018

Desde 2014 la Universitaria Agustiniana hace parte de la CCPL Colombia en la cual en varias oportunidades ha sido sede en la regional Bogotá.

 

La Organización de Maratones de Programación – Colombia (OMPC) es un consorcio conformado por ACIS, REDIS (Red de Decanos y Directores de Ingeniería de Sistemas) y ACM/ICPC (ACM International Collegiate Programming Contest).

La OMPC apoya y realiza actividades de competencias de programación para Colombia y
con este fundamento los estudiantes del semillero OpensGroup  del programa de Tecnología en  Desarrollo de Software de la Universitaria Agustiniana, han participado en varias competencias nacionales de las maratones de programación que tradicionalmente es organizada por ACIS/REDIS, en la cual el objetivo primordial es motivar a los estudiantes de ingeniería de sistemas o afines en desarrollar variedad de programas de acuerdo a una temática especifica.

 

En 2005 se estableció un mecanismo mediante el cual se controlaba la calidad de los problemas, casos de prueba, juzgamiento, y, en general, de garantizar el buen funcionamiento de cada una de las competencias. Es así como se establecieron procedimientos para la instalación de PC^2 (herramienta utilizada desde entonces y hasta 2012 para efectos de juzgamiento), foros de discusión y selección de problemas, etc.

Actualmente CCPL organiza aproximadamente 18 competencias anuales y se ha constituido en un torneo con reconocimiento nacional cuyas labores de entrenamiento y preparación, aunada con otras acciones de carácter académico, han redundado en la clasificación de equipos colombianos al ACM ICPC World Finals.

Estas participaciones locales para los estudiantes del semillero OpensGroup han servido como preparación para las maratones de programación nacionales que se realizan cada año en Colombia.

Desde el 2014 la Universitaria Agustiniana hace parte de la CCPL Colombia en la cual en varias oportunidades ha sido sede en la regional Bogotá con la participación de un promedio de 150 estudiantes de las universidades inscritas en la CCPL.

Este año, por cuarto año consecutivo, la UNIAGUSTINIANA será sede la Maratón de Programación CCPL 2018. El evento tendrá lugar el 17 de marzo, de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Publicaciones

Videos Informativos