Docente Uniagustiniano, postúlate ahora a las elecciones del Consejo Superior y Académico

Las elecciones 2017-2019 se llevarán a cabo el próximo 30 y 31 de octubre de 2017.  

desarrolo

El próximo 30 y 31 de octubre se llevarán a cabo las elecciones para elegir entre nuestros docentes a los representantes al Consejo Superior y Consejo Académico 2017-2019.

La convocatoria busca motivar a los docentes para que puedan, con su voz y voto, aportar en la toma de decisiones institucionales.

De acuerdo con la Dirección de Bienestar Institucional los representantes ejecutarán su función por un periodo de dos (2) años a partir de la fecha de elección. Quedando elegidos de la siguiente manera según la votación:

1ro en votación

Representante Consejo Superior

2do en votación

Representante Consejo Académico

3ro en votación

Suplente Consejo Superior

4to en votación

Suplente Consejo Académico

De acuerdo a los Estatutos Institucionales

Para la elección del representante de docentes, consignadas en el Estatuto Orgánico de la UNIAGUSTINIANA, Capítulo 5, artículo 35, los interesados deben:

 

  1. a) Tener un término no menor de dos (2) años permanentes en la corporación.
  2. b) No haber sido sancionado disciplinariamente durante todo su tiempo de servicio a la corporación.
  3. c) Haber sido evaluado con “Sobresaliente” durante el último año previo a su elección.

Fechas para tener en cuenta:

FECHAS

ACTIVIDAD

Hasta el 18 de octubre

Postulaciones

Del 20 al 27 de octubre

Socialización perfiles y propuestas

30 y 31 de octubre

Votación

Si estás interesado regístrate aquí.

Funciones del Consejo Superior, entre otras son:

Adelantar la dirección académica, investigativa, administrativa, financiera y de planeación institucional. Presentar a la Asamblea General un informe anual general, o cuando ella lo solicite; sobre los planes, programas, proyectos y actividades desarrolladas por la CORPORACIÓN. Adoptar y reformar la estructura orgánica institucional, de acuerdo con los criterios y políticas fijadas por la Asamblea General. Crear, extender, modificar o suprimir programas académicos y/o dependencias administrativas o seccionales de la CORPORACIÓN y delegar esta función en el Rector cuando así lo estime conveniente previo concepto del Consejo Académico.

Autorizar al Rector para comprar, vender o gravar bienes inmuebles y para celebrar contratos que superen la cuantía determinada de manera general por el mismo Consejo Superior, así como la contratación de empréstitos y la constitución de garantías, siempre y cuando no afecte desfavorablemente el patrimonio de la CORPORACIÓN. Aprobar en primera instancia los planes de desarrollo de la CORPORACIÓN presentados por el Rector. Aprobar en primera instancia el presupuesto anual de ingresos y gastos de la CORPORACIÓN. Nombrar dos (2) representantes al Consejo Académico para períodos de dos (2) años, quienes podrán ser reelegidos. Determinar el valor de todos los derechos pecuniarios que, por concepto de derechos de matrícula, derechos de realización de exámenes de habilitación, supletorios y preparatorios, derechos por la realización de cursos especiales y de educación permanente, derechos de grado, derechos de expedición de certificados y constancias, establecidos en el art. 122 de la Ley 30 de 1992. Entre otras que sean asignadas por la asamblea.

Funciones del Consejo Académico, entre otras son:

Vigilar y dar estricto cumplimiento a todas las disposiciones de orden académico establecidas en la Ley, en el Estatuto y reglamentos de la CORPORACIÓN. Dirigir la actividad académica y de planeación, en las áreas de docencia, investigación, proyección social, administración académica y de servicios institucionales de calidad. Diseñar y proponer al Consejo Superior las políticas académicas de docencia, investigación, planeación, proyección social y estudiantil, de acuerdo con la misión institucional y los respectivos programas. Conceptuar ante el Consejo Superior sobre la adopción o reforma del proyecto educativo institucional, los reglamentos relacionados con su actividad y sobre la creación, extensión, supresión o modificación de los programas académicos y de las áreas académico-administrativas relacionadas. Asesorar al Rector en los asuntos académicos que someta a su consideración y servir de órgano consultivo institucional. Actuar como segunda instancia en los procesos disciplinarios de estudiantes y docentes, de acuerdo con el debido proceso y según lo que prescriban los reglamentos correspondientes. Rendir informes periódicos al Consejo Superior. Entre otras que sean asignadas por la asamblea

Regístrate ahora aquí.

Cualquier comentario o inquietud por favor dirigirla a

Natalia Osorio Palacio, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Inicia sesión para enviar comentarios

Publicaciones

Agenda Uniagustiniana

Videos Informativos