Misión

La Universitaria Agustiniana es una comunidad académica dedicada a la formación integral de las nuevas generaciones:

Nuestra razón de ser son los estudiantes a quienes educamos para que sean líderes y buscadores incansables de la verdad, bajo los principios agustinianos de interioridad, libertad, amistad y sentido comunitario. Formamos profesionales que con su calidad, su compromiso social, sus valores éticos y morales, contribuyan a la construcción y el compromiso con el desarrollo del país.

Nuestro propósito claro y primordial es liderar procesos educativos con abnegación y calidad, cuyos resultados visibles sean la creación de nuevas condiciones de vida donde la justicia, la solidaridad y el desarrollo individual y colectivo, sean el factor común y posible para todos.

Seremos reconocidos como la Universidad Agustiniana:

Líder en procesos investigativos que contribuyan a la transformación social del país.

Abanderada y eficiente en el manejo ético de las tecnologías de la información y la comunicación; buscando siempre el diálogo abierto, la participación democrática y la construcción colectiva de la verdad.

Comprometida y atenta en promover, el mejoramiento de la calidad de vida, la sostenibilidad del medio ambiente y el desarrollo físico, intelectual y espiritual de la sociedad.

Reseña Historica

Desde hace dos décadas, la Provincia había anhelado fundar una Institución Universitaria, que respondiera a los nuevos retos de la formación y evangelización de jóvenes y adultos.
El 9 de agosto de 2007 se comunicó oficialmente a la Provincia las decisiones tomadas por el Gobierno Provincial, después de analizar el informe presentado en Consejo por el Padre Ecónomo Provincial y la comisión de religiosos, designada para el estudio y viabilidad de la incursión en educación superior.

Esta comisión de religiosos junto con el Prior Provincial y su Consejo, deciden asumir un nuevo horizonte ministerial en la pastoral educativa universitaria. El 1 de octubre de 2007 habiendo realizado múltiples consultas y recibido la asesoría de expertos en educación superior, la Provincia informa al Prior General y a su Consejo, la viabilidad de crear la Universidad Agustiniana.

Aprovechando las buenas relaciones, se hicieron unos acercamientos con la Corporación universitaria Nueva Colombia, cuando por petición de la asamblea general se nos invitó a participar con ellos de su proyecto. Después de un tiempo, dada la experiencia educativa y administrativa de la Orden, se nos pidió que asumiéramos la dirección y el gobierno de la Institución.

A principios del año 2007 se empezó a hacer el cambio de administración y en el año 2008 se dio el traslado al Campus ubicado en la Avenida Ciudad de Cali, al noroccidente de la ciudad en la localidad de Kennedy.

La ubicación del campus universitario, en la edificación de Tagaste, además de ofrecer el espacio y condiciones adecuadas para una Institución de Educación Superior moderna, permitiría brindar una adecuada atención pastoral y servicio educativo a la numerosa población juvenil de esta zona de la capital, en la que se carece de centros educativos universitarios.

La Provincia asumió totalmente la Universidad, constituyendo el Consejo Superior y Académico; de igual forma, se realizaron los nombramientos de rector, vicerrector y secretario.

El 20 de febrero de 2009 fue aprobada por resolución 780 la reforma de los estatutos y el cambio de nombre.

La Universitaria Agustiniana “UNIAGUSTINIANA”, cuenta con la aprobación de catorce (14) programas de pregrado y cinco (7) de posgrado.

Programas de Pregrados:

• Especialización en Gerencia Estratégica de Marketing
  • Especialización en Seguridad Social Integral
  • Especialización en Planeación Tributaria

De igual forma cuenta con una Extensión Universitaria para Educación Continuada, a través de cursos de capacitación, Diplomados y seminarios.

Actualmente

Existe un portafolio de nuevos programas académicos, que están siendo revisados para ser presentados al Ministerio de Educación Nacional para su correspondiente aprobación.

En la Universidad no solo están los religiosos al frente de la dirección, también se cuenta con un equipo de personas especializadas y de gran trayectoria académica que colaboran en la administración y en la formulación del Proyecto Educativo Institucional, la misión y visión, el modelo pedagógico, el método investigativo y la filosofía institucional. Hoy día contamos con 115 administrativos y 219 docentes.

Se espera que este nuevo escenario de evangelización, sea ante todo para el bien de la Iglesia, de la Orden y de la Provincia, buscando formar profesionales con calidad humana, compromiso social y sólidos principios en la fe, desde el carisma agustino-recoleto.