Escudo Institucional

Escudo Institucional

La marca UNIAGUSTINIANA, es una combinación de conceptos sintetizados en una identidad verbal y una identidad visual. Sobre el centro del Escudo se resaltan algunos diagramas como del Corazón ardiente atravesado por una flecha, representa el amor a Dios, al hombre y al mundo. El libro, emblema de la ciencia que comprende toda la filosofía Agustiniana, donde ambos simbolizan el equilibrio entre el saber, la razón, la verdad y el amor, dando a conocer el carisma y la verdad de la ética Agustiniana. Nos enseña a investigar, a leer, a conocer todo aquello que hace parte de nuestros conocimientos hacia el estudio profesional, siendo líderes y buscadores de la integración de vida, que al estar unidos forman el símbolo. En el Segundo Escudo se observan tres líneas, formando el ministerio de la Trinidad, en la cruz, el texto en latín que está alrededor (TRANSCENDE ET TEIPSUM) significa: Transciende a ti mismo.

 

Escudo Institucional

Logo símbolo

El color azul oscuro es el signo de identidad de la UNIAGUSTINIANA, es el color protagónico de la institución, ya que la connotación del color se asocia con algunas características corporativas como los son: credibilidad, profundidad, autoridad, fuerza, profesionalidad y concentración. El Segundo color es el amarillo dorado que sugiere hospitalidad, comodidad, calidez, saciedad y riqueza; al igual que el anterior, éste también denota los valores Agustinianos. El Amarillo dorado y el azul oscuro, son los colores que se destacan en la mayoría de piezas institucionales, visualmente su jerarquía se logra, por su intensidad tonal, por lo tanto es fundamental al momento de destacar información relevante.

El tercer color es el dorado, cuya connotación es la riqueza, brillantez, divinidad, intuición, lujo, opulencia, valía y prestigio. Estas son características que la universitaria desea transmitir, por eso este color es destacado en documentos como invitaciones formales, diplomas, menciones de honor y placas conmemorativas.

Finalmente el cuarto color es el azul del slogan, este implica energía, impresión, regocijo, estímulo, vigor, revuelo y por supuesto juventud, las características de este color coincide con lo que quiere reflejar el slogan de la universitaria Agustiniana.

Descarga nuestro Manual de Imagen Institucional Descarga nuestra Plantilla Institucional power point