Miércoles, 21 Octubre 2015 00:00

Tecnología en Desarrollo de Software

Inscríbete Aquí 

Título: Tecnólogo en Desarrollo de Software
Código SNIES 90474
Resolución de Aprobación: No.3663
Fecha de Resolución: 12 de mayo del 2010. Vigencia 7 años.
Ciudad: Bogotá
Sede: Tagaste
Metodología: Presencial
Tipo de formación: Tecnología
Periocidad: Semestral
Duración: 6 semestres
Total créditos: 94

¿Qué es Desarrollo de Software?

Es el estudio de dos áreas: la Informática y las ciencias de la computación, que permite el diseño y la construcción de compiladores, sistemas operativos, Internet, Intranet, animación  e  interfaces. Abordando todas las fases del ciclo de vida de cualquier tipo de sistemas de información. 

Perfil profesional

El tecnólogo en desarrollo de software tendrá una formación integral, ética, social y humanista, con una amplia perspectiva global, desarrollando habilidades en el diseño, la innovación y la creatividad que le permita dar soluciones prácticas a problemas que requieren sistematización, logrando impulsar el uso y el avance del software.

Objetivo del programa

Formar tecnólogos en desarrollo de software competentes, con capacidades integrales, bajo los principios y valores Agustinianos logrando una sólida formación que les permita construir, diseñar, ejecutar y controlar sistemas de información, dando soluciones innovadoras a aquellos problemas de las organizaciones que requieren la sistematización.

El Tecnólogo en Desarrollo de Software de Uniagustiniana será idóneo para:

  • Programar software en los departamentos de sistemas de las empresas públicas y privadas.
  • Administrar bases de datos en las diferentes empresas.
  • Crear aplicaciones a la medida, para organizaciones privadas y públicas.
  • Desarrollar páginas WEB para el fomento de la cultura virtual.
  • Mantener las aplicaciones de software existente en las organizaciones.
  • Asesorar de empresas.
  • Crear empresa de proveedores de software.
  • Ayudar en investigaciones decampo en el desarrollo de software, participando en grupos especializados, ya sea para la innovación, transferencia y/o adaptación de tecnología.
  • Apoyar proyectos de sistematización nivel empresarial.

programas

Como parte de los requisitos de grado, el estudiante deberá acreditar su formación en Inglés e informática de acuerdo a lo establecido por el consejo académico.

SEDE JORNADA
Tagaste Diurna y nocturna
"No busques puestos de mando si no estás dispuesto a servir"San Agustín

Inscríbete Aquí 

Código SNIES 90474. Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el M.E.N.
Registro Calificado aprobado según Resolución No 3663 del 12 de mayo de 2010.

Plan de estudios
AsignaturaCréditos
CÁTEDRA AGUSTINIANA
2
MÉTODOS DE ESTUDIO Y COMUNICACIÓN
2
PROGRAMACIÓN I
3
ANÁLISIS Y DISEÑO DE SOFTWARE
3
CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA
2
PRECÁLCULO
4
AsignaturaCréditos
CONSTITUCIÓN POLÍTICA
2
PROGRAMACIÓN WEB BÁSICA
3
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A EVENTOS I
3
BASES DE DATOS I
3
ELECTIVA PROFESIONAL I
2
ESTADÍSTICA I
3
AsignaturaCréditos
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
2
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
2
ARQUITECTURA DEL PC
2
PROGRAMACIÓN II
3
SISTEMAS OPERATIVOS
3
CÁLCULO I
4
AsignaturaCréditos
HUMANIDADES II
2
CONTABILIDAD BÁSICA
2
PROGRAMACIÓN WEB INTERMEDIA
3
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A EVENTOS II
3
BASES DE DATOS II
3
ELECTIVA PROFESIONAL II
2
AsignaturaCréditos
HUMANIDADES II
2
ESTRUCTURA DE DATOS
3
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
4
REDES
3
CÁLCULO II  
   
   
 Créditos
ELECTIVA PROFESIONAL III
2
ÉTICA
2
DERECHO INFORMÁTICO
2
PROGRAMACIÓN WEB AVANZADA
3
REFINAMIENTO EN PRODUCCIÓN DE SOFTWARE
4
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
2
 
 
Total de Créditos94
  • Open Group

    opensgroup investigaciones

    Sistema de reservas del Centro Agustiniano de Medios (CAM)

    Breve Síntesis del Proyecto (¿En qué consiste?)

    Sistematización de las reservas de los recursos del Centro Agustiniano de Medios (CAM) con el propósito de agilizar el préstamo de los recursos técnicos o tecnológicos de acuerdo al cronograma establecido para el apoyo al programa Cine y tv y área administrativa de la Uniagustiniana.

    Lugar de Ejecución del Proyecto

    El proyecto se aplicará tanto en el programa de Cine y Televisión como en todas las áreas de la comunidad Agustiniana.

    Lugar específico

    El proyecto se establecerá en las instalaciones de la Universitaria Agustiniana sede Tagaste. Justificación (pertinencia) El principal beneficio de este proyecto es que se va a sistematizar el servicio de reservas de los medios y elementos técnicos y tecnológicos del centro agustiniano de medios (CAM).

    Para lograr sistematizar el servicio de reservas se implementará un software que permitirá almacenar la información de todos los elementos del centro agustiniano de medios y los registros de los préstamos de dichos elementos en una base de datos por lo cual se podrá acceder a esta información (adicionar, modificar, eliminar y consultar).

    Otro beneficio será el control de cada uno de los elementos, ya que se podrá saber en qué estado se encuentran, que disponibilidad tienen, es decir en qué momentos los elementos están libres y listos para usar y en qué momentos no, también permitirá saber a qué personas y durante cuánto tiempo se hace el préstamo, y en qué lugar hizo uso del mismo.

    Adicionalmente el aplicativo brindará el beneficio de obtener estadísticamente que elementos y que recursos son los más usados, que grupos o personas los solicitan con mayor frecuencia, y para qué actividad. Con el fin de mejorar el servicio y disminuir la carga de trabajo y tramites del personal del CAM.

    El aplicativo diseñado servirá como un modelo para implementarlo y adaptarlo a otras áreas y departamentos de la Universitaria Agustiniana.

  • Concurso de Robótica

    LOGROS Y METAS PRÓXIMAS PARA LOS ESTUDIANTES DE ING. EN TELECOMUNICACIONES

    En el 1er semestre de este año se efectuó el 1er Concurso de Robótica Uniagustiniana ¿si lo sabías? El semestre pasado para los estudiantes de 3er semestre en Telecomunicaciones ahora en 4to, se efectuó en las instalaciones de la Universitaria Agustiniana el primer torneo de robot sumo y seguidores de línea por los estudiantes en Ing. en Telecomunicaciones de ambas jornadas, dejando como resultados además de alegrías, tristezas destrezas y espíritu deportivo, una serie de dudas interesantes acerca de lo que un alumno en 3er semestre puede llegar a hacer.

    Los instructores que han estado al pie de estas convocatorias se han destacado por su apoyo y acompañamiento a estas labores; este semestre (el segundo de este año) se efectuó la misma convocatoria con algunas fallas y cosas por mejorar, “somos nuevos y no nos dedicamos a estas actividades todos los días así que ánimo”. En resumen les contamos que los integrantes de 4to semestre presentaron una vivienda con las luces controladas por celular todo con tecnología discreta nada programado, ni se usaron sensores u otro tipo de actuador más que el celular, todos de una manera muy artesanal y convencional y digo artesanal por la forma en la que se realizó el ensamble, pues no hubo cautín, estaño o baquelitas para los montajes todo fue a manera prototipo en protoboard con cables dirigidos y una maqueta de buena presentación para algunos y convencional, porque se usó tecnología actual de comunicación 3g o red de celular como se quiera llamar.

    Ahora tenemos un reto adicional a los que los profesores nos pongan duramente durante el semestre, queremos que la universidad sea parte al igual que nosotros de la mayor y más antigua comunidad en tecnología que puede existir la IEEE. El sábado pasado fue único, la universidad y nosotros los alumnos de Ingeniería en Telecomunicaciones, hemos estado conformando la RAMA de la Universitaria Agustiniana para ser miembros del IEEE (Institute of Electrical and Electronic Engineers), la sociedad técnica más grande del mundo; está conformada por profesionales y estudiantes siendo estos últimos los pilares más importantes de esta institución y en donde la mayoría tenemos en común a las ingeniería eléctrica, electrónica y afines a las computacionales, sin ser los únicos, pues también pertenecen más tipos de carreras o competencias académicas.

    Esta sociedad fue fundada hace más de 125 años por un grupo de personajes entre los cuales estaban Tomas Alba Edison, Alexander Graham Bell y otros investigadores y descubridores de la nueva disciplina eléctrica en ese entonces y según nos informaron en la conferencia en la que estuvo reunido el comité fundador de la RAMA de La Universitaria Agustiniana.

    Actualmente el Instituto está compuesto por más de 360.000 miembros individuales profesionales y cerca de 1000 universidades con programas de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y afines a las Ciencias Computacionales en el mundo entero y que están vinculadas como grupos como el que queremos crear en la universidad “las Ramas estudiantiles de la IEEE”.

    Tenemos un reto grande y para eso necesitamos un compromiso mayor, no será fácil conseguir ser miembros o mantenernos en él, pero lo que sí es verdad es que con el corazón, la razón y las ganas podremos hacer mejores cosas y cumplir objetivos más grandes, la universidad nos está apoyando y es esta una razón más de peso para poderlo lograr, agradezco a los estudiantes de cuarto semestre de Telecomunicaciones de ambas jornadas, a los estudiantes de tercer y primer semestre que están en este proceso, porque han tenido que dedicar tiempo para esta labor a la universidad y a los docentes fundadores, Ing. Nidia García, Ing. Mauricio Alonso, Ing. Juan Pablo Guevara, a las directivas de la Uniagustiniana y a usted que está leyendo este artículo porque así sé que esta noticia se está y seguirá difundiendo.

    • José Armando Camacho Navarrete
    • Presidente Comité Fundador
    • Rama Universitaria Agustiniana IEEE
    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscríbete Aquí 

Inscripciones a partir del 6 de abril del 2016

Inscripción: $60.000

Estudio de Homologación: $233.000

Valor semestre: $1.638.000

Apoyo financiero, ¡Porque darte alternativas, es creer en ti!

A través de la unidad financiera, en la Universitaria Agustiniana se promueven alternativas de financiación para nuestros aspirantes y estudiantes antiguos que faciliten el pago de su matrícula para el semestre. En las instalaciones de la Uniagustiniana , se encuentran instaladas las oficinas de las financieras, acércate y averigua por los créditos.

Convenios vigentes

La Uniagustiniana tiene convenio con entidades como: ICETEX, HELM BANK, FINCO EDUCAR, INVERSORA PICHINCHA y FINANCIAR. Estas entidades ofrecen tasas de interés preferenciales, créditos a corto, mediano y largo plazo y financiamiento hasta del 100% del valor de la matrícula.

Acceso a financieras:



Ventajas generales

Tasas de interés preferenciales, cuotas mensuales fijas, facilidad en los trámites, respuesta rápida y giro directo a la Universitaria.

Inscríbete

Nidia Garcia

Nidia García Roa, Directora del programa Ingeniería en Telecomunicaciones y Tecnología en Desarrollo de Software

Ingeniera de Sistemas, Especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria, Especialista en Redes de Alta Velocidad, con experiencia en la creación, planeación y ejecución de proyectos orientados a las TIC, Formulación de documentos maestros para Registro Calificado, Manejo de planes de acción, presupuesto, desarrollo de indicadores y gestión. Dirección de la Facultad de Ingenierías tanto en el área académica como administrativa. Líder en implementación de proyectos de sistematización en el sector Educativo. A nivel Universitario, Implementación y ejecución en proyectos de acreditación de alta calidad en mercados en las normas ISO 9000.

Contact Info

: Sede Principal: Campus Tagaste Av. Ciudad de Cali No 11 B - 95 Sede Suba: Calle 147 No 89 - 39
: 4193200 Ext: 1030 - 1029
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Send us a message

Captcha
  Mail is not sent.   Your email has been sent.

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Noviembre 2016 17:53
Más en esta categoría: « Tecnología en Gastronomía
Universitaria Agustiniana. Personería Jurídica No 6651 de 1996 - Resolución 780 febrero de 2009. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
  • Campus Tagaste: Avenida Ciudad de Cali No. 11b-95
  • Campus Suba: Calle 147 No. 89-39, Parque Principal
  • PBX: (57) (1) 4193200
  • Ciudad Bogotá D.C

logo Bureau veritas 2015

Top