• This event has passed.

Miércoles de Ceniza

• Inicia
    Febrero 14

“La imposición de la ceniza es el gesto simbólico en la frente (fruto de la cremación de los ramos del año pasado) que se hace como respuesta a la Palabra de Dios que nos invita a la conversión, como inicio y puerta del ayuno cuaresmal y de la marcha de preparación a la Pascua” así lo describe la Conferencia Episcopal de Colombia, en su portal web; una celebración que, la Universitaria Agustiniana iniciará este próximo 14 de febrero a partir de las 9 de la mañana y se repetirá a las 4:45 p.m.

El Miércoles de Ceniza conserva como símbolo La ceniza, que proviene del latín “cinis”, un producto que sale de la combustión de algo por el fuego. Muy fácilmente adquirió un sentido simbólico de muerte, caducidad, y en sentido trasladado, de humildad y penitencia.

La Unidad de Espiritualidad Uniagustiniana invita a estudiantes, docentes y administrativos, y comunidad en general que esté en las instalaciones de Campus Tagaste, a vivir este día especial, en el que inicia La Cuaresma.