Miércoles, 05 Octubre 2016 00:00

Línea de Investigación del Programa

Estudios en Teología

La investigación del programa de Licenciatura en Teología está diseñada para indagar acerca del conocimiento teológico, el cual se entiende como el estudio sistemático, crítico y reflexivo de la Revelación Divina en la historia y la experiencia de fe en el contexto de una comunidad creyente.

Este ejercicio se realiza metódicamente a partir de los fundamentos epistemológicos de la disciplina, a saber: la Sagrada Escritura, la Tradición, el Magisterio, la tradición teológica latinoamericana y el contexto creyente. Por otra parte, el quehacer teológico se yergue como un ejercicio investigativo, en el que el diálogo con las ciencias o saberes humanos y sus métodos, así como con otras tradiciones y experiencias religiosas, lo cualifican como un ejercicio pertinente y relevante a nivel académico y social.

Finalmente, el carácter pedagógico del programa se define y dirige a partir de la creación, sistematización y puesta en escena de contenidos y metodologías de enseñanza-aprendizaje y didácticas, que contribuyen a la actividad  docente de la Universitaria Agustiniana, como “una comunidad dedicada a la formación integral de las nuevas generaciones” (PEI), así como para el ejercicio profesional y vocacional de sus estudiantes y egresados, contribuyendo también a la formación de educadores para el país y la transformación de la realidad colombiana.

Modificado por última vez en Martes, 25 Octubre 2016 16:10
Universitaria Agustiniana. Personería Jurídica No 6651 de 1996 - Resolución 780 febrero de 2009. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
  • Campus Tagaste: Avenida Ciudad de Cali No. 11b-95
  • Campus Suba: Calle 147 No. 89-39, Parque Principal