En Mayo, elige la vida, cuida la comida

En mayo, conoce la importancia de mantener adecuados hábitos alimenticios, con Prevención y Salud Integral.

comida saludable

Comer saludable no quiere decir “dejar de comer” sino aprender a hacerlo bien; por eso es importante tener en cuenta ciertos alimentos, que no solo nos ayudarán a lucir saludables, sino que también mejorarán nuestro estado de ánimo. 

-Espinacas, avena, col, pimientos, naranjas, zanahorias, lechugas, tomates, manzanas, peras, almendras. Aumentan el nivel deserotonina, lo que regulará nuestro mal humor, y nos ayudará a descansar.

-Hay alimentos además, que promueven la producción de dopamina, encargada de la energía mental, el placer, la atención, la motivación y la determinación. Aquí encontramos banano, carnes, leche, miel y chocolate (en pocas cantidades).

-Los alimentos ricos en magnesio como los plátanos, nueces, legumbres, chocolate, verduras y el germen de trigo, son considerados antidepresivos naturales

-El salmón y atún se consideran fuentes de ácidos grasos omega 3, que tienen un efecto protector sobre las neuronas además, previenen el endurecimiento de las arterias, lo que a su vez aleja la posibilidad de sufrir ataques al corazón.

Hay diferentes opciones, así que no hay excusa para armar un delicioso menú.

Sabías que...

La alimentación es más saludable y nutritiva cuando se incluyen diferentes tipos de alimentos en cada comida. Consumir 3 frutas y 2 verduras de diferentes colores diariamente, mejora su salud y su nutrición. Reducir el consumo de sal ayuda a prevenir la hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Comer es una necesidad, pero comer inteligentemente es un arte.

 

 

 

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