Así se vivió la Semana de la salud en la UNIAGUSTINIANA

Con la participación de estudiantes de las sedes Suba y Tagaste, egresados, estudiantes de Posgrado, y equipo administrativo se desarrolló este importante evento en la Institución que cada vez tiene mayor acogida y recordación.

Así se vivió la Semana de la salud en la UNIAGUSTINIANA

La semana de la salud es un espacio de sensibilización para nuestra comunidad educativa frente a la importancia de mantener estilos de vida saludables, conscientes de la formación integral proponemos actividades que estén orientadas al fortalecimiento de la salud física, mental y espiritual realizando un trabajo en equipo con las diferentes dependencias de nuestra universidad.

Así se vivió la Semana de la salud en la UNIAGUSTINIANADurante este semestre contamos con la participación de entidades como: Hospital del Sur, Hospital de Suba, Fundación Hematológica, Seguros del Estado, ARL Sura, Academia de belleza Patry Richy, Opticentro, Óptica Alemana, Karis Spa, Sonría, Laboratorios Carnot y Laboratorios Boehringer Ingelheim, quienes trasmitieron información  de promoción y prevención en salud a través de su equipo profesional.

Actividades como donación de sangre y plaquetas, campaña de prevención de la gripe, toma de tensión arterial e índice de masa corporal, taller de prevención de cáncer de piel, manejo del autoestima, juegos mentales, el cine foro “Tenemos que hablar de Kevin” y la jornada de belleza (corte, cepillado y manicure) llamarón la atención de nuestros estudiantes logrando una participación significativa.

Con el personal administrativo se realizó la toma de exámenes de perfil lipídico, igualmente se programaron capacitaciones sensibilizando sobre la importancia del cuidado de la salud.

El circuito de la salud fue nuestro evento innovador para este semestre, temáticas como: Higiene postural, cuerpo y mente, consultorio de espiritualidad,  vacunación, proyecto de vida, prevención de consumo de sustancias psicoactivas y enfermedades de trasmisión sexual realizado por el (CAMAD) estuvieron presentes durante ese día.

Igualmente como conmemoración del día de la actividad física se realizó una maratón de spinning y se sacaron el jugo los estudiantes y administrativos con Bicilicua.

Así se vivió la Semana de la salud en la UNIAGUSTINIANAPara los estudiantes de posgrados y egresados se ofrecieron espacios de recreación y diversión con baloncesto, rana y tenis de campo.  Para las actividades en mención se contó con la presentación de los grupos culturales: música, teatro y danza se llevaron los aplausos

Agradecemos a todos la participación,  no sin antes recordarles que “Su salud física, mental y espiritual,  nuestro propósito para mejorar su bienestar”.