La Biblioteca cuenta con el mejor servicio, según estudiantes encuestados

El resultado permitió conocer la percepción de los estudiantes frente a algunos espacios universitarios de Campus Tagaste.

¿Cuál de los siguientes servicios es el que más le gusta? fue la pregunta que respondieron más de mil estudiantes Uniagustinianos, en el marco del II Encuentro de Emprendimiento, realizado en la UNIAGUSTINIANA; la respuesta permitió identificar que la Biblioteca es el servicio con mayor porcentaje de favorabilidad de más del 50%

Entre las opciones de escogencia estaban: Bienestar Institucional, la cafetería, la Capilla Santo Tomás de Villanueva, el Centro de Emprendimiento, ESUNA, el Gimnasio, las salas de cómputo y los espacios abiertas y deportivos (como se ve en la imagen).

Fuente: Data Wifi

La encuesta se realizó con el objetivo de identificar la percepción de la comunidad UNIAGUSTINIANA en diferentes aspectos académicos y estuvo a cargo del Programa Ingeniería en Telecomunicaciones, a través del sistema Data Wifi. La encuesta se realizó el pasado 22 de agosto a más de mil estudiantes.

De acuerdo con la directora de la Biblioteca, Adriana León, el resultado que arrojó la encuesta en este aspecto, “Se da por varios factores, uno de ellos es la calidez con que los funcionarios tratan a los usuarios desde el mismo momento en que ingresan a la biblioteca, lo cual los hace sentir el calor humano que se brinda y la importancia que ellos tiene para cada uno de nosotros, otro factor son los espacios que se han ido ajustando para que realicen sus trabajos investigativos y académicos, también poseen nuevas herramientas que facilitan el desarrollo de sus trabajos y por último los nuevos servicios que les permiten mantener contacto con la biblioteca las 24 horas del día, los 7 días de la semana” explicó la directora.

La Biblioteca ha venido dinamizando sus espacios de participación, logrando ofrecer capacitaciones a su comunidad académica, así mismo, desde 2015, se encuentra trabajando constantemente para llegar directamente a la comunidad en general, “Ahora no es suficiente con que los estudiantes vengan a ella, la Biblioteca crea alternativas para llegar a la comunidad en general, por medio de estrategias encaminadas a la Web 2.0, se han eliminado la barreras de los horarios, la comunidad hace uso de los servicios en cualquier momento y en cualquier lugar”, cuenta Adriana León.

Se han implementado nuevos servicios que les permiten a los estudiantes acceder a la información contenida en el acervo bibliográfico de la Biblioteca, así como el de instituciones con convenio a nivel nacional e internacional.

“Obtuvimos el 50% de favorabilidad en temas de servicio, todo el equipo de la Biblioteca está muy agradecido con la confianza depositada de los estudiantes, lo que nos motiva a seguir trabajando y proporcionando una buena atención y colaboración”, puntualizó su directora.