Brasil, escenario internacional de emprendimiento para estudiante Uniagustiniano

Hasta allí viajo, gracias a la UNIAGUSTINIANA, Jeisson Cabrera de Administración de Empresas.

La organización Opção Brasil y en convenio con la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración – AUALCPI y UNISOL Brasil, llevaron a cabo el Laboratorio sobre Emprendimiento Social para América Latina realizado entre el 1 y el 7 de mayo del 2016, en la ciudad de Sao Paulo – Sao Caetano do Sul.

El evento contó con la presencia de por lo menos 25 estudiantes y profesores de tres Universidades de Colombia: la Universidad El Bosque, la Universidad San Buenaventura y la Universitaria Agustiniana UNIAGUSTINIANA.

El estudiante Uniagustiniano que vivió esta experiencia internacional, gracias a la Oficina de Relaciones Internacionales y el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial Agustiniano CEDEA, fue Jeisson Cabrera del Programa Administración de Empresas, y quien pertenece a los proyectos de emprendimiento de la UNIAGUSTINIANA.

“Este Laboratorio tuvo como objetivo realizar una formación sobre el desarrollo de competencias mediante el emprendimiento social, que se puede realizar en las empresas, mediante la integración de ideas innovadoras y creativas que contribuyan al cambio social” contó el estudiante.

En el laboratorio se realizaron estudios de casos, actividades en grupo y visitas a sitios que trabajan en temas referentes al emprendimiento social en Brasil, como lo es la empresa Reciclamp, que desarrolla un trabajo importante en el reciclaje de residuos sólidos de la ciudad, la Asociación Cornelia, que realiza un emprendimiento social orientado a usuarios de los programas de salud mental de la ciudad de Campinas y visitas a las comunidades vulnerables y a las agencias que promueven el emprendimiento social en este país.

Esta oportunidad de intercambio promovida por Opção Brasil tuvo como interés principal, según el estudiante Uniagustiniano, ofrecer a jóvenes universitarios la oportunidad de vivir una experiencia en el exterior que contribuya a una formación humana y profesional, a partir del contacto con otras culturas y sus calidades de vida, permitiendo reflexionar sobre el cambio social que se debe realizar en América Latina”.

“La experiencia que tuve en Brasil, en la ciudad de Sao Paulo fue maravillosa, ya que tú encuentras a personas con una cultura muy diferente. Es una ciudad muy grande, pero con un transporte muy eficaz; el recibimiento que tuve por Opção Brasil fue muy agradable, espero poder volver a realizar un intercambio de este nivel. Invito a toda la comunidad UNIAGUSTINIANA, para que haga parte de las convocatorias que ofrece la Universidad, ya que es una oportunidad para vivir una experiencia inigualable en el exterior”, puntualizó Jeisson Cabrera.