La Semana Agustiniana vive el Emprendimiento.

En la Semana Agustiniana, se realizó el 1er Encuentro de Emprendimiento Uniagustiniana Forjando Emprendedores, se desarrollaron las actividades de manera activa, en el Auditorio Fray Andrés de San Nicolás, se llevó a  cabo la ceremonia de premiación a los ganadores del “Primer Encuentro de Emprendedores”, en el marco de la Semana Agustiniana 2015.

El día lunes se desarrolló el Panel titulado: “Una mirada al emprendimiento y a su enfoque formativo desde la Institución de educación superior”,  el cual contó con la participación de la Doctora Adriana Aldana Coordinadora Nacional del Fondo Emprender, la Doctora Jakeline Ferro Rojas representante de Empretec, el Doctor Raúl Dueñas Quevedo coordinador del Centro de Emprendimiento de la Universidad Central, el Doctor Julián Esteban Gutiérrez Rodríguez, presidente de la Red Universitaria de Universidades en Emprendimiento (RUNE).
Como moderador del Panel asistió el Vicerrector General de la Uniagustiniana el Doctor Ricardo Rojas, como relator participo el Doctor Orlando Valencia Vega y la Directora del Centro de Emprendimiento CEDEA.

EMPRENDIMIENTO-04La exposición de las propuestas emprendedoras tuvo lugar en la plazoleta principal de la sede Tagaste: el día martes 25 de agosto se presentaron los programas académicos de Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Mercadeo, Contaduría Pública, Técnica en Gastronomía y Hotelería y turismo. Durante el día  jueves 27 de agosto las Ingenierías: Industrial, Telecom, Software, Arquitectura y Cine Tv.

El día miércoles 26 se realizaron los actos solemnes eucarísticos, en las Sedes Suba y Tagaste, de igual forma se efectuó la carrera de observación a cargo de la Unidad de Espiritualidad Uniaguistiniana ESUNA.

El evento de clausura se realizó el viernes 28 de agosto, contó con la presencia del Padre Rector Carlos Alberto Villabona Vargas OAR, el Vicerrector General Dr. Ricardo Rojas López  y la directora del Centro de Emprendimiento Agustiniano Dra. Yancira Moreno.

El padre rector, hizo entrega de los galardones a los proyectos de emprendimiento, y que fueron valorados por los jurados invitados, que decidieron premiar los siguientes en proyectos:

Primer lugar:emprendimiento-06
Dulces verduras
Integrado por: Andrés Felipe Cobijo, Mabel Karina Pedraza Gómez y Juan Camilo García Parrado.
Estudiantes del Programa de Gastronomía Sede Suba.

Segundo Lugar:
Ergomax:
Integrado por: Leidy Fernanda Cristiansen y Tania Camila Mejía Velázquez.
Estudiantes de Ingeniería Industrial Sede Tagaste.

Tercer Puesto:
Ecotú:
Integrado por: Lorena Romero Fontecha
Estudiante de Negocios Internacionales Sede Tagaste.

Todos los días de la semana estuvieron acompañados de actos culturales, cuya consecución estuvo a cargo de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano.

El Centro de Emprendimiento Agustiniano CEDEA, reitera el agradecimiento a toda la Comunidad en cabeza del Padre Rector Carlos Alberto Villabona, la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, Vicerrectoría General, Oficina de Planeación, Vicerrectoría de Desarrollo Humano, Decanos y directores de Programa y de manera especial se agradece a los estudiantes participantes en el encuentro.

Yancira Moreno Mahecha
Directora CEDEA