Así se vio la UNIAGUSTINIANA en Simposio Internacional de Emprendimiento

El 15 y 16 de septiembre de 2015 se realizó este evento internacional, en el que estudiantes y docentes Uniagustinianos se destacaron.

La Red Universitaria de Emprendimiento – REUNE, red de trabajo de ASCUN, en la cual participa la Universitaria Agustiniana, organizó, durante los días 15 y 16 de septiembre, el Tercer Simposio Internacional de Emprendimiento Universitario, denominado: “La construcción de la sociedad desde el emprendimiento”. La UNIAGUSTINIANA hizo parte de las instituciones patrocinadoras.

El grupo de docentes designados para representar a la Universitaria Agustiniana, por parte de la Dirección del CEDEA, estuvo integrado por los docentes: Martha González, de la Tecnología en Gastronomía, Henry Tao de Ingeniería Industrial, Jairo Vásquez de Mercadeo y Carlos Rodríguez de Administración de Empresas.

Algunos de los ponentes, invitados especiales al evento, fueron Heikki Toivanen CEO de TiimiAkatemia de Finlandia, Natalia Ceruti CEO de High Impact Learning de Argentina, Minche Mena, Socia Fundadora de Autor Atelier de México y Lina Clemencia Sánchez, Directora Parque de la Creatividad de Colombia.

simposion-internacional-1simposion-internacional-2

El simposio aportó un conocimiento sobre el enfoque y la forma de transmitir a los estudiantes el emprendimiento social; lo anterior tiene su base en los casos de Finlandia, Argentina y México, sobre los avances y aplicaciones del Emprendimiento Social.

Dentro de los trabajos desarrollados por los estudiantes en la Universitaria Agustiniana está el desarrollo del Emprendimiento social, estos están dirigidos a comunidades vulnerables del Casanare y de la Candelaria en Ráquira; la labor del CEDEA es propiciar espacios como los encuentros y seminarios, para fortalecer y afianzar estos procesos gestados.

También se asistió al panel de experiencias nacionales que busca resaltar los valiosos esfuerzos que distintas Instituciones de Educación Superior IES, que están contribuyendo a generar país, a través del emprendimiento.

simposion-internacional-3