La ESUNA en La Vega

El encuentro se dio entre los diferentes grupos de la Unidad de Espiritualidad.

El pasado 21 de febrero, 33 estudiantes líderes en los procesos de la Unidad de Espiritualidad UNIAGUSTINIANA – ESUNA, se dieron cita en La Vega Cundinamarca para afrontar miedos, crecer como personas y fortalecer las aptitudes del trabajo en equipo.

A continuación algunas experiencias que se vivieron durante el encuentro.

Grupo FILLII DEI
Una comprensión armónica de nuestra asertividad en el diario vivir por medio de la escucha, la planeación, la ejecución y retroalimentación. Cuatro momentos esenciales en la vida de todo grupo social que ignoramos y dejamos pasar por atender con más interés a nuestro propio ritmo de vida.

Escuchar, aprehender e interiorizar con respeto y solidaridad al que se dirige a nosotros; planear sin afanes nuestro camino, siguiendo las pautas señaladas por la batuta de la audición, observación y proyección, serán luego los melismas estratégicos que permitirán ejecutar con maestría nuestras relaciones sociales y que si los practicamos con constancia, los convertiremos progresivamente en reglas de vida para el buen vivir, cuyo objetivo es alcanzar alegremente, respetando al otro, una armonía existencial acompañada por la melodía de la buena disposición.

Así vivimos musicalmente nuestra experiencia reflexiva del trabajo en equipo en convivencia y unidad la fraternidad.

Grupo PARCEROS DE CRISTO

Aspectos logrados satisfactoriamente, en las diversas actividades desarrolladas por los facilitadores, generaron en cada uno de nosotros aprendizajes diversos, esto alcanzado por un método de diversión y retos que suscitaban un espíritu de trabajo en comunidad para la realización personal. Permitiéndonos también crear una visión a futuro en nuestro entorno laboral, social y cultural.

Realizamos actividades que nos permitieron desarrollar y conectarnos con nuestro ser interno y dar un vistazo a las mejoras que debemos realizar como seres espirituales. “Fue el olvido de una etapa y el bautizo de una nueva, un renacer espiritual”.

Grupo DIAKONÍA

Una experiencia de servicio donde el reconocimiento de Cristo en nuestros hermanos hizo de la actividad una experiencia inolvidable. Dar la mano al hermano caído sin ningún tipo de exclusión es el ejemplo perfecto de la misericordia de Jesús para con sus hermanos. Un encuentro de hermanos, ideas y objetivos que permitieron conocer el ser interior de quienes participaron.

La experiencia de integración y formación, fue fructífera ya que el objetivo que se busco fue satisfactoriamente alcanzado, este consistía en tener una mirada retrospectiva con el fin de obtener una formación personal y grupal. “Un encuentro de hermanos, es un encuentro con Jesús”.

Extendemos la invitación a todos los estudiantes, administrativos y docentes a que participen de las diferentes actividades que ESUNA tiene para ustedes, reconociendo que el encuentro con nuestro ser espiritual es una necesidad de todos los seres humanos.