Vicerrectoría de Investigaciones, participa en evento de Colciencias

Se trata del Plan y Acuerdo Estratégico Departamental de Ciencia Tecnología e Innovación para Cundinamarca (PAED).

Los días 24 y 25 de mayo de 2016, en el Club Serrezuela, por invitación de Colciencias y la Gobernación de Cundinamarca, el Vicerrector de Investigaciones de la UNIAGUSTINIANA, Rafael García Cáceres, y los líderes de investigación, Laura Patricia Pinto, de la Facultad de Ingenierías, y Marco Aguilera Prado, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, participaron en las mesas de trabajo para la construcción de los lineamientos estratégicos del Plan y Acuerdo Estratégico Departamental de Ciencia Tecnología e Innovación para Cundinamarca (PAED).

Foto tomada de: cundinamarca.gov.co

El PAED es el resultado del trabajo conjunto entre Colciencias, los departamentos y los actores regionales, para la definición de una hoja de ruta para los próximos años en materia de ciencia, tecnología e innovación.

A través de este mecanismo, los departamentos, con el acompañamiento de Colciencias, establecen las prioridades y marcan el derrotero a seguir en los años venideros para que la ciencia, tecnología e innovación, apoye los procesos de desarrollo regional.

Con esta participación, la Universitaria Agustiniana, contribuye a la construcción de la visión al 2020 de ciencia, tecnología e innovación de Cundinamarca, lo que incluye el establecimiento de las líneas programáticas para la producción científica;  la creación de empresas más sofisticadas e innovadoras,  la creación de una cultura que valora y gestiona el conocimiento y la priorización de los proyectos financiables con recursos de regalías.