Nuevas publicaciones, una apuesta al conocimiento académico

La Universitaria Agustiniana continúa fomentando la producción intelectual a partir de metodologías académicas, artículos científicos, de revistas y de ponencias con reconocimiento nacional e internacional. En esta nota se presenta el segundo grupo de productos realizados entre 2014-2015, conózcalas en este informe.

Productos de nuevo conocimiento, publicados

Dimelsa Salazar, Ingeniería Industrial, Rafael Guillermo García Cáceres, Vicerrector de Investigaciones de la UNIAGUSTINIANA y Oscar Ortíz Rodríguez, investigador de la Universidad de Pamplona y líder del grupo NANOSOST, les fue publicado el artículo ceientífico titulado “Laboratory processing of Colombian rice husk for obtaining amorphous silica as concrete supplementary cementing material” en el journal Construction & Building Materials, 96,65-75. Homologado Categoría A1 Publindex. Categoría A1 (TOP) Modelo Conceptual de Colciencias. Indexado ISI Y SCOPUS Q1.

Otros artículos relevantes:

Lenyd Angélica Riaño, directora del Programa Gastronomía de la UNIAGUSTINIANA, y la profesora Jenny Garavito, docente del mismo programa publicaron el artículo “Desarrollo de productos gastronómicos a partir de especies vegetales: uchuva, physalis peruviana l y tuna, opuntia ficus-indica (l.) mil” en la Revista de la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos, 23(35), 65-88. CATEGORIA C PUBLINDEX

Nelly Bibiana Morales Posada y Aycardo Emilio Robayo Rodríguez, docentes de Gastronomía de la UNIAGUSTINIANA publicaron el artículo titulado “Recubrimientos para frutas” en la revista Alimentos Hoy - Revista de la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos, 23(35), 20-32. CATEGORIA C PUBLINDEX.

Capítulos de libros:

El Padre Germán Andrés Rodríguez, OAR & Ángela María Sierra González publicaron el capítulo de libro titulado “El cuerpo como narración del sujeto en situación de desplazamiento. Signo de barbarie o metáfora de compasión”. En: Vivir la fe en la ciudad de hoy. Las grandes ciudades latinoamericanas y los actuales procesos de transformación social, cultural y religiosa. Tomo II. Eds Margit Eckholt y Stefan Silber. México, D.F.: Editorial San Pablo, 2014. Pags. 261-278. ISBN: 978-607-714-094-7.

La decana de ingeniería Yenny Martínez Ramos y algunos directores de programa de ingeniería industrial publicaron el capítulo de libro “Estado Actual de la Investigación de Ingeniería Industrial en las Instituciones de Educación Superior de Bogotá” editado por ACOFI. ISBN: 978-958-680-078-5.

Libros Publicados:

2014

Reedición del libro: La incompresibilidad de Dios – Agustín como teólogo negativo. Padre Enrique Eguiarte Bendímez OAR. ISBN: 978-958-99813-5-1.

Libro virtual que recoge las Memorias del V Encuentro Institucional de Semilleros y Grupos de Investigación. Desarrollado por la Vicerrectoría de Investigaciones. ISSN 2346-1845.

2015

El libro titulado Abba Padre – La Misericordia de Dios Padre según San Agustín del Padre Enrique Eguiarte Bendímez OAR.

El Libro virtual que recoge las Memorias del VI Encuentro Institucional de Semilleros y Grupos de Investigación. Desarrollo por la Vicerrectoría de Investigaciones. (En proceso de ISSN).

La guía turística Destinos Religiosos de Cundinamarca – Valle de Ubaté, Sabana Centro y Sabana Occidente (en proceso de ISBN). El trabajo fue desarrollado por el profesor Wilson Pinillos profesor del Programa de Hotelería y Turismo en convenio con la Oficina de Turismo de la Gobernación de Cundinamarca.

La Universitaría continúa mediante estos resultados el proceso de excelencia en la investigación.

{module Compartir-redes}