Producto TOP de Colciencias

En esta publicación la UNIAGUSTINIANA comparte saberes junto a académicos de Los Andes y la Sabana.

El Vicerrector de Investigaciones de la Universitaria Agustiniana, Dr. Rafael Guillermo García Cáceres, en compañía de sus colegas Dr. Fernando Palacios Gómez y Dr. Mario Ernesto Martínez Avella, Profesores Titulares de la Universidad de los Andes y la Universidad de la Sabana respectivamente, publicaron el artículo: Tactical optimization of the oil palm agribusiness supply chain, en el journal científico Applied Mathematical Modelling, 39 (2015) pp. 6375-6395. Categoría A1 Publindex. Categoría A1 Modelo Conceptual de Colciencias. Indexado Q1, ISI y SCOPUS.

Se trata de un producto Categoría TOP de Colciencias asociados a los productos científicos más importantes del mundo.

“El artículo presenta un modelo de programación matemática dinámico para la cadena de suministros desde la cosecha del fruto de palma a la extracción del aceite en plantaciones colombianas. El modelo considerado presenta una alternativa de programación matemática innovadora para la planeación táctica y operacional en la industria de la Palma de Aceite, que minimiza los costos fijos de la infraestructura logística, así como los costos variables asociados a la cosecha, levantamiento del fruto, cargue, transporte, inventario de materia prima y extracción del aceite”, tomado de unisabana.edu.co

La UNIAGUSTINIANA, por supuesto, festeja este logro y agradece el compromiso de su personal directivo y docentes investigativos, que continúan llevándonos a creer en la investigación como fuente de conocimiento.