Incentivando el espíritu investigador en la Educación Virtual

En EVU, Educación Virtual UNIAGUSTINIANA, venimos pensándonos en la mejor forma de promover esta dinámica educativa.

Las universidades del país se han visto obligadas a cambiar sus enfoques de investigación debido a los crecientes flujo de información propiciados por el desarrollo de las tecnologías y el aumento de programas curriculares en modalidad virtual. Por esta razón, las instituciones educativas de educación superior (IES) requieren formar estudiantes que hagan parte significativa de las nuevas organizaciones de producción, distribución y uso del conocimiento avanzado (sociedad del conocimiento).

La principales tareas del docente para lograr incentivar la investigación en un contexto virtual es evitar la repetición de conocimientos que pueden carecer de trascendencia y encaminarse a estructurar sus asignaturas en una plano investigativo con el fin de desarrollar en sus estudiantes la innovación, la creatividad, la autoevaluación, el trabajo colaborativo y la motivación hacia el trabajo investigativo.

El cambio de enfoque en las estrategias educativas estimula la indagación, el análisis y la búsqueda de soluciones a los nuevos retos y problemáticas de la sociedad actual. El formar un espíritu innovador en los estudiantes es la estrategia más importante en el ámbito académico y tiene como principal propósito el contar a futuro con profesionales que generen nuevos conocimientos, sean críticos, autogestores y generadores de desarrollo, capaces de interactuar en equipo con personas de otros saberes y de proponer alternativas y soluciones a problemas y situaciones que se presenten en los contextos en los cuales se desenvuelvan, generando así el crecimiento de las organizaciones y por consiguiente, del país.

¡Para una experiencia móvil en las plataformas educativas descarga!

¡Participa en la Comunidad EVU con el hashtag #EVUniagustiniana!

Slide share

Videos Informativos