Exitoso encuentro con Silvio Miyasaki, de la Universidad de Sao Paulo

Más de 800 personas asistieron a esta charla de talla internacional.

En dos jornadas, y debido a una misma solicitud hecha por los Uniagustinianos, se desarrolló la charla El Mercado Japonés y el Comercio con América Latina, con la participación del invitado internacional, profesor Silvio Miyazaki, proveniente de la Universidad de Sao Paulo.

Cerca de 800 asistentes, entre estudiantes y docentes de los programas académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, de la jornada de la mañana y noche, hicieron presencia en este encuentro.

A lo largo de la conferencia se trataron temas como: datos socioeconómicos de Japón, economía y Abenomics, comercio exterior y política comercial.

“Posterior a la realización de la charla se sostuvo una reunión de trabajo con el invitado a la cual asistieron, vicerrectores y directores de programas afines con los temas económicos de la UNIAGUSTINIANA”, contó la Directora de Relaciones Internacionales – ORI, Nathaly González Villegas,

Con la visita del Profesor Silvio Miyazaki se contribuyó al fortalecimiento del convenio suscrito con la Universidad de Sao Paulo, especialmente al explorarse la posibilidad de desarrollar un proyecto de investigación conjunta sobre los acuerdos de integración entre América Latina y Japón.

Además se analizó la posibilidad de ofrecer un curso, taller o diplomado en la misma materia, impartido por profesores invitados de la Universidad de Sao Paulo.

Este tipo de charlas hacen parte del ciclo de conferencias internacionales, las cuales se desarrollarán durante el trascurso del año, y se centrarán en temáticas del interés de toda nuestra comunidad en diferentes áreas. El Ciclo de Conferencias Internacionales es coordinado por la Oficina de Relaciones Internacionales, adscrita a la Rectoría.