Uniagustinianos presentes en el México Good Health and Well, AIESEC

La Oficina de Relaciones Internacionales ORI y la Dirección de Proyección Social de la UNIAGUSTINIANA, apoyaron este proceso de movilidad internacional.

Uniagustinianos presentes en el México Good Health and Well, AIESEC

Inolvidable, así fue la experiencia de voluntariado internacional que vivieron un grupo de estudiantes Uniagustinianos en la Ciudad de México, en el denominado México Good Health and Well AIESEC, que se desarrolló entre el 6 de junio y el 25 de julio de 2016.

Seis semanas en las que a través del Centro de Integración Juvenil, los estudiantes pudieron interactuar con la comunidad a través de la promoción en salud y prevención.

Lesly Nataly Bravo Sepúlveda, Jessica Paola Fino González y Daniela López Rodríguez del Programa Negocios Internacionales, Viviana Buitrago Ortiz y Danna Katherinne Beltrán Zamora de Ingeniería Industrial y Mercadeo respectivamente, fueron las Uniagustinianas que vivieron esta experiencia, gracias a la ORI y Proyección Social.

“Mi objetivo en el CIJ era generar un pensamiento crítico a los chicos de secundaria, mediante el programa “Marihuana, Infórmate y Decide”, realizamos foros con el fin de entablar un lazo de confianza con el estudiante, sin intervención de un adulto; para que fuera él mismo, el que hablara mediante su experiencia y conocimiento sobre el consumo de drogas. El resultado final fue sensibilizar a los jóvenes sobre los mitos y verdades que se tiene con este tipo de sustancia”, contó Danna Katherinne Beltrán Zamora estudiante del Programa de Mercadeo.

“Aparte de conocer personas maravillosas, reconoces que puedes ayudar a quien lo necesita, así estés en cualquier parte del mundo, y este era realmente el propósito del intercambio, poder impactar en la vida de aquellos a los cuales estaba destinado. Mi proyecto estuvo enfocado hacia niños de escasos recursos, que con el tiempo aprendí a querer y a sentirme parte de ellos, pues convivía la mayor parte del día en esta escuela enseñándoles valores y aportándoles parte de mí”, narró otra de las estudiantes asistentes.

Vea a continuación algunos testimonios y evidencias de lo que vivieron nuestras Uniagustinianas en esta experiencia de voluntariado.