La UNIAGUSTINIANA se toma Brasil

Entre el 27 de mayo y 4 de junio de 2015, la UNIAGUSTINIANA realizó una exitosa visita, multidisciplinaria a Brasil

ORI Brasil

Liderada por el Padre Germán Rodríguez, Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación, Edward Lozano, Decano de la Facultad de Artes y Arquitectura y Nathaly González Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales ORI.

ORI BrasilGracias a la visita académica se logró tener un panorama amplio y detallado del mundo académico en Brasil, se identificaron opciones de trabajo conjunto con instituciones brasileras de gran reconocimiento en el mundo. De igual forma a través de la movilidad de administrativos de la UNIAGUSTINIANA, se aprendieron nuevas formas y prácticas administrativas desarrolladas por las Universidades visitadas a nivel de programas.ORI Brasil

La escogencia de Brasil como país de destino no fue una decisión accidental, las Universidades Brasileras continúan liderando y figurando en los rakings internacionales como las mejores instituciones de Latinoamérica, tal y como lo señala la consultoría  QS World University Rankings® en su última medición.

En el desarrollo de la misión, se realizaron visitas a universidades Top como la Universidad de Sao Paulo, la Universidad Federal de Rio de Janeiro, la Universidad Federal Fluminense, la Universidad Estatal de Campinas, La Pontificia Universidad Católica de Campinas y el IBS de Sao Paulo.

ORI BrasilSe presentaron los proyectos actualmente desarrollados por la UNIAGUSTINIANA, entre esos el proyecto sobre urbanismo y sostenibilidad, desarrollado por la Facultad de Artes y Arquitectura. El Decano de este Programa tuvo la posibilidad de dirigirse a un grupo de estudiantes del Programa de Arquitectura de la Universidad de Campinas, presentando todos los avances del proyecto logrados hasta la fecha. Muchos de los participantes quedaron altamente interesados y manifestaron su interés en visitar Colombia y conocer más a fondo el proyecto.ORI Brasil

De esta forma se dio a conocer a la Universitaria Agustiniana, como una institución que busca tener mayor proyección y visibilidad en la escena internacional, igualmente gracias a la visita se ampliará el actual número de convenios internacionales suscritos, al pactar la firma de un acuerdo con cada una de las instituciones visitadas. De esta forma se continúan ampliando las opciones de la capacitación y formación de los estudiantes, docentes y personal de la UNIAGUSTINIANA en el exterior.

La ORI invita a todos los interesados en nuestros programas de movilidad a considerar a Brasil como un país de destino, en el cual encontrarán que serán acogidos por una comunidad académica altamente calificada y con un sentido de aceptación de todos los extranjeros que los visitan. De igual forma la ORI los invita a participar del curso de portugués que ofrecerá la UNIAGUSTINIANA a través del CALEX, que mejor forma de prepararse para su movilidad que conociendo el lenguaje y cultura del país que los acogerá.

ORI Brasil