La Dirección de Permanencia Estudiantil de la UNIAGUSTINIANA, asistió a este evento convocado por Universia.

Estrategias exitosas para bajar la deserción y aumentar las tasas de terminación en la educación superior colombiana, fue el encuentro que reunió a varias universidades de la ciudad, el pasado 22 y 23 de agosto en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

A través de la Dirección de la Escuela de Formación Agustiniana y Permanencia Estudiantil, en cabeza de Dalila Katiska Guerrero Rojas, la UNIAGUSTINIANA estuvo presente.

“En dicha actividad se analizó la gravedad del problema de deserción en la educación superior colombiana e identificaron los principales factores, explicando este fenómeno. A través de las reflexiones realizadas se estudiaron experiencias internacionales exitosas de lucha, en contra de la deserción, especialmente programas de puentes, acercamiento de las universidades a los colegios, y de retención, combinación de medidas de apoyo académicas, psicológicas y financieras, para aumentar la probabilidad de terminación de las carreras” cuenta la Directora de Permanencia Estudiantil.

El taller fue dirigido por el Dr. Jamil Salmi, experto internacional en reformas de educación superior, y quien además trabaja actualmente como consultor independiente de gobiernos, agencias de cooperación y universidades, después de haber cumplido por muchos años el rol de coordinador de los programas de educación superior del Banco Mundial.

El Dr. Salmi, es el autor principal del último documento de políticas del Banco Mundial sobre educación superior: Construir Sociedades de Conocimiento, Nuevos Desafíos para la Educación Superior (2003).

También es autor de El Camino Hacia la Excelencia Académica: La Creación de Universidades de Investigación de Rango Mundial, publicado en septiembre del 2011.