Académicos y administrativos se congregan en conversatorio sobre Acreditación de Programas

La Dirección de Planeación y Gestión de la Calidad, abordaron el tema, con miras a lograr la Acreditación en Alta Calidad de la Licenciatura en Teología.

La UNIAGUSTINIANA, de acuerdo al Plan de Desarrollo Institucional “Hacia la Universidad Agustiniana que Queremos, 2013-2018”, y desde luego en el marco de la Política Rectoral 2016, aborda la Acreditación de Programas Académicos. Es así, como acatando la normatividad emanada desde el Ministerio de Educación Nacional, inicia el proceso con la Licenciatura en Teología.

Dentro de este referente la UNIAGUSTINIANA, se apresta a atender la visita por parte del Consejo Nacional de Acreditación CNA, durante la cual se constatarán las Condiciones Iniciales presentadas.

En este marco, se convocaron el pasado 8 de junio de 2016, académicos y administrativos a un conversatorio alrededor de los contenidos, dimensión e importancia de los factores y sus respectivas características, para anticipar el escenario de la Autoevaluación 2016.

En total son 10 factores de evaluación: Misión, Proyecto Institucional y de Programa, Estudiantes, Profesores, Procesos Académicos, Visibilidad Nacional e Internacional, Investigación, Innovación y Creación Artística y Cultural, Bienestar Institucional, Organización, Administración y Gestión, Impacto de los Egresados en el Medio, Recursos Físicos y Financieros.

Este ejercicio estructurado por la Oficina de Planeación y Gestión de la Calidad y apoyado por la Doctora Cecilia Garzón Daza, asesora de Acreditación, fue enriquecido por las intervenciones de algunos de los participantes.

Queda claro la importancia de la participación consciente, de la coherencia entre lo que se dice y se hace, del conocimiento sobre el tema y de la Institución. Indudablemente se destacó la necesidad de divulgar y hacer partícipe a los miembros de la comunidad universitaria de la información generada y de la actividad desarrollada para la Acreditación y la Autoevaluación.

Los anteriores son elementos fundamentales para alcanzar el objetivo central que es la Acreditación de la Licenciatura de Teología.

Nuevos encuentros se realizarán para socializar y sensibilizar a estudiantes, docentes, egresados, empleadores y administrativos.

OPCA, Junio de 2016