La calidad no es un requisito, es una forma de vivir

Teniendo como objetivo brindar siempre un mejor servicio, el equipo administrativo de la UNIAGUSTINIANA se capacita en temas de calidad y acreditación institucional.

La calidad no es un requisito, es una forma de vivir

En las instalaciones de la UNIAGUSTINIANA el 26 de mayo se  realizó un conversatorio presidido por el Padre Rector Carlos A. Villabona Vargas, cuyo sentido central fue la retroalimentación para la toma de decisiones por parte de la Dirección de la Institución alrededor de la Acreditación de Alta Calidad, componente de nuestro Sistema Integrado de la Calidad UNIAGUSTINIANA (SICU). En este encuentro se compartieron las experiencias de Rectores y Directores de instituciones de educación superior que han logrado la acreditación, tanto de programas académicos como institucional.

La calidad no es un requisito, es una forma de vivirEn el evento participaron de manera activa la Dra. Eva Janette Prada Grandas Ex – Directora de Calidad  para la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional MEN, Coordinadora del proceso de acreditación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Autónoma de Bucaramanga y actual Rectora de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Bogotá, la Dra. Cecilia Garzón Daza, quien asesoró y lideró la acreditación de la Universidad Militar Nueva Granada y Ex - Comisionada de Conaces, y el Sr. TC. Coronel Ortiz Subdirector de la Escuela de Suboficiales de la FAC – ESUFA (IES acreditada en calidad por el CNA) acompañado del equipo directivo académico de la misma.

Dentro de los temas, además de mencionar los importantes avances institucionales logrados en tan corto tiempo gracias a la gestión académica y administrativa que posibilitan el envidiable momento por el que atraviesa la UNIAGUSTINIANA; se trataron por parte de los invitados: la coherencia de los postulados institucionales con los procesos académicos e investigativos, el impacto en la proyección social, la articulación con los graduados y el sector empleador, la movilidad docente – estudiantil y la internacionalización, entre otros.

Al cierre, nuestro Padre Rector agradeció a los asistentes el tiempo dedicado para compartir de manera generosa sus experiencias y orientaciones para asumir los próximos “desafíos” que ha tomado como bandera la UNIAGUSTINIANA, y enfatizó la importancia de estos espacios para generar lazos de amistad y cooperación interinstitucional con el fin primordial de servir a la sociedad.