La visita permitió generar conciencia entre los universitarios sobre el uso y conservación del agua.

Por: Programa de Administración de Empresas

El pasado 8 de mayo los estudiantes de sexto semestre de la asignatura ‘Gestión Ambiental y de la Calidad’ del Programa Administración de Empresas, dirigida por la docente Viviana Marín Chaves, visitaron la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR Salitre) como parte de su procesos formativos.

La visita tuvo como objetivo generar conciencia en los estudiantes del uso y conservación del agua, así como generar conocimiento frente a las medidas que se están tomando para la recuperación del río Bogotá, y los aportes que, de manera individual, se pueden realizar en hogares e industrias.

En la PTAR Salitre se tratan aguas residuales del norte de la ciudad, generadas por más de dos millones de bogotanos, principalmente de hogares, oficinas, colegios y universidades, entre otros.

De esta manera, se asegura que las aguas de la Planta vertidas al Río Bogotá, tras el proceso de tratamiento, contribuyan al saneamiento del principal afluente de la ciudad.

Una experiencia única para nuestros estudiantes, ya que desde allí se puede evidenciar la necesidad que tenemos como ciudadanos y como parte de la comunidad, de dar un buen uso a nuestros recursos y más en estos tiempos donde el recurso hídrico se agota, pues ya muchos seres humanos sufren las consecuencias de su ausencia.