Los docentes y estudiantes pertenecientes al semillero “Dejando Huella”, representaron a la UNIAGUSTINIANA con sus ponencias.

Como resultado de los procesos investigativos del Programa Contaduría Pública, docentes y estudiantes del semillero “Dejando Huella”, hicieron presencia en tres eventos de connotación internacional durante el mes de septiembre, con 9 ponencias. Eventos, que sin lugar a duda, le permite al programa obtener mayor reconocimiento y visibilidad ante la comunidad académica a nivel nacional e internacional.

Lo anterior es congruente con el reconocimiento en días pasados, del grupo de investigación del programa “GAIC” (Grupo Agustiniano de Investigación Contable) por parte de COLCIENCIAS.

En la Universidad Militar Nueva Granada, estuvieron exponiendo en la II Jornada Internacional de Estudios Disciplinares en Contabilidad y el II Encuentro de Estudiantes en Contaduría Pública UMNG, los días 6 y 8 de septiembre de 2017.

Ponencia:

- “El acompañamiento en la implementación de las NIIF para Pymes como responsabilidad social del programa de Contaduría Pública en la localidad de Kennedy”, a cargo de los docentes Edgar Manuel Rodríguez y Alexander Orobio Montaño.

- Los días 14, 15 y 16 de septiembre, estuvieron como ponentes en el V Simposio Internacional de Investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables – Sociedad y Desarrollo y en el I Encuentro Internacional de Estudiantes en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, ambos en la Universidad Libre.

Ponencias:

• “La implementación de las NIIF en la Pymes como desafío para el desarrollo profesional del Contador Público”, a cargo de los docentes Óscar Saúl Navarro y Mario Antonio Ruiz Vargas.
  • "Participación de Contadores Públicos en casos de Corrupción en Colombia, 2004-2016. Un estudio preliminar", a cargo de los docentes Edgar Manuel Rodríguez y Alexander Orobio Montaño.

El semillero “Dejando Huella” participó con 3 ponencias:

• Impacto de la aplicación de las normas internacionales de información financiera en los costos de Soplascol LTDA, a cargo de los estudiantes Cristian Yesid Rivero Avendaño, Mario Alejandro Acosta Reyes y Martha Liliana Mesa Duarte.
  • Análisis de implementación de las NIIF para Pymes en Colombia, a cargo de Diana Marcela Bello Velasco.
  • Análisis de proceso de implementación de las NIIF en las Pymes en la localidad de Kennedy, a cargo de Diego Andrés Cucaita, Diego Fernando Manrique y Jeisson Carabalí Velasco.

Y, en la Pontifica Universidad Javeriana, participaron los días 21, 22 y 23 de septiembre con la presentación de 3 ponencias en el II Congreso Internacional y XII Congreso Nacional de estudiantes de Contaduría Pública.

Ponencias:

• Análisis de la formación ética y humanística del profesional contable desde su proceso como estudiante universitario de la UNIAGUSTINIANA, a cargo de Ángela Galeano Mora, Yineth Gómez Aponte, Nelson Moreno Ortiz y Nicolás Soriano Campos.
  • Análisis de proceso de implementación de las NIIF en las Pymes en la localidad de Kennedy – Investigación en curso, a cargo de Diego Andrés Cucaita Pérez, Diego Fernando Manrique Barrero y Jeisson Carabalí Velasco.
  • El ser y del deber ser del profesional de la Contaduría Pública. Un análisis desde la realidad 2004-2016.