“La Educación Agustiniana, debe verse como un servicio”, Fray Miguel Miró Miró

Un llamado a pensarse la educación como un servicio, fue la invitación que hizo Fray Miguel Miró, durante la apertura del Congreso Internacional de Educación Agustiniana.

En un profundo análisis se convirtió la Lectio Inauguralis ofrecida por Fray Miguel Miró Miró, con la que se dio apertura al Congreso Internacional de Educación Agustiniana: Acentos Agustinianos en la Educación hoy: ¿para qué? Aprendiendo a ser lo que soy capaz de ser.

El religioso reflexionó entorno a la importancia de que la educación, sea vista como un servicio, y nunca, como un negocio, siendo coherentes y trabajando con calidad, en todo aquello que hace el educador.

Fray Miguel recordó la necesidad que llevó a crear la pastoral educativa en la Orden de Agustinos Recoletos, que hoy educa a más de 82 mil alumnos alrededor del mundo, en más de 48 centros educativos.

“No basta con tener un colegio, la educación exige preparación específica y entrega personal”, mencionó Fray Miguel.

Siga la transmisión vía streaming del Congreso Internacional de Educación Aquí.