Comunicadores e ingenieros se dieron cita en Adobe Day Colombia

Conocer cómo aplicar las nuevas herramientas tecnológicas al interior de una organización de servicio fue el eje central del evento.

adobe-01Comunicación Organizacional, Fotografía, Imagen, Diseño Web y de Aplicaciones, y Publicaciones Digitales y Video, fueron los cuatro ejes principales del Adobe Day Colombia, que reunió el pasado 4 de noviembre a directores de unidades tecnológicas, programadores y comunicadores sociales y gráficos.

Allí estuvo la Universitaria Agustiniana por supuesto, actualizándose sobre estas nuevas herramientas, con el fin de comenzar a adoptar nuevos y más modernizados comportamientos, en aras de mejorar la comunicación interna y externa.

Entre los temas más importantes, se abordó la forma como darle mayor utilidad a servicios como el adobe Acrobat pro DC, en cuanto a la creación de formularios electrónicos, disminuyendo la impresión de papel y facilitándole al usuario diligenciar con mayor comodidad este tipo de documentos corporativos, también cómo hacer un uso más frecuente de las firmas electrónicas, evitando reprocesos y volviendo al tema del ahorro de papel.

En cuanto a comunicación organizacional también se tocó el arduo trabajo de corrección de estilo, por lo que se mostró cómo, con Adobe Acrobat se podrían comentar o corregir textos en PDF, entre varios revisores, rápida, eficaz y de forma compartida.

En otro momento del encuentro Adobe mostró sus herramientas dinámicas aplicadas a la web, tanto para desktop y móvil con programas como Edge Animte, que nos permiten crear piezas graficas animadas, integradas a las páginas web con la utilización de editores como Brackets, que de manera ágil y profesional mejoran la edición de código.

La facilidad de creación de medianos o pequeños sitios web que se pueden realizar con Adobe Muse con una nueva interface dinámica y grafica de fácil intuición y navegabilidad, para aquellas personas que apenas comienzan sus primeros pinitos en el mundo del código HTML, CSS3, entre otros.

El enfoque de Adobe hacia el diseño web está en programación orientada a objetos, potencializando y mejorando herramientas de los programas ya existentes como Flash, Dreamweaver, indesing, entre otros.

adobe-02En cuanto a los temas de diseño y fotografía, se habló principalmente de la vinculación que se tiene de programas de diseño tales como Photoshop, Lightroom e Ilustrator, con respecto a medios móviles en especial las tabletas, ya que mediante plugins que van direccionados con la licencia de Adobe y la cuenta de Creative Cloud, permiten que se pueda tener un vínculo más cercano con el programa en cuento a color, vectores, pinceles, bibliotecas, galerías y edición básica de imágenes.

Por parte de la UNIAGUSTINIANA asistió al evento una delegación perteneciente al equipo de Comunicaciones y Diseño de la Institución. El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones de Cafam Floresta.

Taller del Mar

Taller de mar