La obtención se logra después de que en 2015, la Institución fuera certificada en todos sus procesos académicos y administrativos, bajo la norma ISO 9001:2008.

Con gran satisfacción la Universitaria Agustiniana UNIAGUSTINIANA recibió oficialmente este miércoles 7 de diciembre, durante una ceremonia especial, la Certificación de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001:2015, mediante la cual se acredita la transición obtenida en 2015, en ISO 9001:2008.

La UNIAGUSTINIANA se convierte así en la primera institución del sector educativo en lograr esta transición certificada por BVQI (Bureau Veritas Quality International), bajo esta versión, según Mauricio Velásquez, representante del Ente Certificador.

Con orgullo, pero sobre todo, con palabras de agradecimiento el Rector de la UNIAGUSTINIANA, Fray Carlos Alberto Villabona Vargas OAR, recibió el reconocimiento internacional.

El Padre destacó el capital humano Uniagustiniano, y su trabajo bajo los principios Agustinianos, según él, estos logros lo demuestran.

Sin duda, este logro que celebra hoy la UNIAGUSTINIANA, no hubiese sido posible, sin el compromiso de cada uno de sus colaboradores, pero también, tras la dedicación y direccionamiento estratégico de la Oficina de Planeación y Gestión de Calidad UNIAGUSTINIANA, así lo destacó la directora de esta oficina, Dra. Araminta Clavijo Clavijo.

Vea a continuación las palabras de Mauricio Velásquez, representante del Ente Certificador Bureau Veritas.

Contexto

La Universitaria Agustiniana logró por primera vez la certificación en todos sus procesos académicos y administrativos, en el año 2015, bajo la norma ISO 9001:2008.

En esta ocasión la Certificación ISO 9001:2015, la otorga el Ente Certificador BVQI (Bureau Veritas Quality Internacional), mundialmente reconocido como un símbolo de calidad internacional. Fue fundada en Londres en 1987, y está presente en más de 60 países en los cinco continentes.

Estar certificados por BVQI, genera reconocimiento y contribuye a la promoción, confianza, credibilidad y compromiso de la Uniagustiniana a nivel internacional.

Reto Aventura Tolle Et Lege, volviendo al origen

El pasado 26 y 27 de noviembre, treinta y seis jóvenes pertenecientes a los grupos de ESUNA en las sedes Tagaste y Suba, se dieron cita en la Laguna Pedro Palo- Cundinamarca, para vivir un reto cargado de mucha aventura y reflexión personal.

Se trató de un espacio formativo recreativo, en el que los jóvenes pudieron contemplar el misterio de Dios a través de la naturaleza, de la creación misma. Un espacio para la fraternidad y el ocio, que acompañado de una fogata y el cielo estrellado, nos recordó nuevamente lo grandioso de la obra del Creador.

Un cierre para los grupos de ESUNA inolvidable, recordando el trabajo realizado durante el año, pero también los sueños y anhelos para el 2017.

 “Agradecemos a cada una de las personas que atendió el llamado a ser parte de esta experiencia, a los jóvenes de la sede Suba, por iniciar este trabajo en su entorno y a quienes hacen posible que cada día más personas dignifiquen su condición de personas”, dijo el coordinador de Esuna Christian Eduardo Cortés.

 

Reto Aventura Tolle Et Lege, volviendo al origenReto Aventura Tolle Et Lege, volviendo al origen 

La UNIAGUSTINIANA obtuvo el primero y segundo lugar en este concurso que reunió a las principales escuelas de gastronomía de Bogotá.

Ximena Fonseca, Lina Marcela Ibañez y Andrés Peñaranda, del programa Tecnología en Gastronomía de sede Suba, juntos hicieron el mejor ajiaco de Bogotá, este sábado 3 de de diciembre ganaron el primer puesto del Concurso El Día del Ajiaco Santafereño. Los estudiantes contaron con el apoyo y acompañamiento del docente y Chef, Gerardo Alvarado Mejía.

Así mismo nos llevamos el segundo lugar, con los estudiantes Lili García, Raúl Ricardo Santana y Juan Pablo Soto, del mismo programa perteneciente a nuestro Campus Tagaste.

Los estudiantes ganaron en la categoría Academia, el evento estuvo organizado por el Instituto Distrital de Turismo – IDT, la Cámara de Comercio de Bogotá - CCB y Acodrés.

¡Felicitaciones #Uniagustinianos!

Mira a continuación las mejores imágenes.

El mejor Ajiaco Santafereño está en la UNIAGUSTINIANA 

El programa de Campus Sostenible, te invita a ser consciente de esta práctica y mejorar el medio ambiente.

La Universitaria Agustiniana, apoya desde el 2015 el programa de posconsumo de pilas usadas, “Pilas con el Ambiente”, liderado por la ANDI, en cumplimiento a la resolución 1297 de julio del 2010 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El programa se orienta a cerrar el ciclo de vida de las pilas, haciendo partícipe del proceso al consumidor final y a las empresas involucradas tanto en su manufactura como en su venta.

En la UNIAGUSTINIANA, contamos con el contenedor adecuado para el almacenamiento de pilas usadas, razón por la cual invitamos a la comunidad en este cierre de actividades del año, a depositar en el contenedor las pilas gastadas.

El viernes 9 de diciembre vence el plazo de recepción de las pilas, las cuales pesaremos y entregaremos al gestor autorizado para su traslado y correcta disposición final.

Las buenas prácticas ambientales de cada uno de los miembros de nuestra comunidad educativa, nos permitirá continuar avanzando en la construcción de un campus sostenible.

Esuna agradece la solidaridad de toda la comunidad educativa, por esta gran donación. 

Imágenes de las donaciones y los promotores de la campaña

 

 

El primer día del 1er Encuentro de Investigadores, Editores y Bibliotecólogos, permitió la reflexión en torno a la visibilidad, política editorial y propiedad intelectual de las investigaciones.

Académicos de diferentes universidades de la ciudad se reunieron este jueves 1 de diciembre, durante el 1er Encuentro de Investigadores, Editores y Bibliotecólogos, evento organizado por la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universitaria Agustiniana, y que tuvo como fin, reflexionar alrededor del trabajo en equipo y la importancia de la comunicación dentro de la producción científica.

El evento comenzó con una conferencia vía Skype, ofrecida por Rosario Rogel Salazar, quien habló desde México, sobre la autoría, la certificación y la difusión que permiten estos profesionales, en torno al conocimiento científico.

Por su parte, Orlando Chaviano, quien habló de la gestión de la información y el análisis bibliométrico de la producción académica, dijo que existe una amplia necesidad por visibilizar el contenido que se está haciendo; las revistas científicas, los grupos de investigación y los mismos investigadores, son evaluados por lo que publican y por donde se publica. Hay que ser conscientes de ello, todo el tiempo. Así lo explicó el académico. Ver video

¿Qué debo saber sobre la Propiedad Intelectual?

Cerró la tarde Manfred Acero Gómez, quien habló sobre la estructuración y el fortalecimiento de la política editorial institucional, en el entorno universitario, “Mi objetivo es invitar a pensar en la relación que debe existir entre los proyectos editoriales universitarios y las bibliotecas universitarias, porque muchas veces van por lados, que incluso parecen distintos”.

También habló sobre las editoriales universitarias, que cumplen una labor importante de validar el conocimiento científico y lograr que ese conocimiento se divulgue por los canales más adecuados. Ver video

Entérate y conoce más sobre esta enfermedad, con Salud Integral

Durante el Encuentro se llevará a cabo la segunda versión de los Premios Gran Cruz de San Agustín.

 

Este ejercicio permitió un acercamiento con los aliados empresariales de la Universitaria Agustiniana.

 

Buscando mantener un vínculo con el sector productivo, se programó el primer Encuentro de Tutores Organizacionales, un espacio de participación que permitió el intercambio de información y experiencias, convirtiéndose éstos en base de nuevas acciones para el crecimiento de la Institución y el beneficio de los profesionales en formación de la UNIAGUSTINIANA.

El encuentro permitió integrar y estrechar vínculos de cooperación entre el Profesional en Formación y la Universitaria Agustiniana y el sector productivo, haciendo que este último participe, como actor fundamental en la construcción y desarrollo del perfil profesional.

De esta misma manera, la UNIAGUSTINIANA espera que dichos vínculos generen un compromiso, que lleve a estas empresas a tener como primera opción en la búsqueda de nuevos profesionales, para fortalecer los procesos o actividades que le sean encomendados y que contribuyan con el desarrollo empresarial.

“Por tal motivo, cuando a un Empresario se le abren canales de interacción con la universidad para incursionar en espacios donde pueda manifestar desde su propia experiencia las fortalezas y debilidades de sus profesionales, se está aportando al diseño de un sistema educativo más eficaz”.

El sector productivo, es para la UNIAGUSTINIANA, un actor indispensable, que fomenta los procesos de auto evaluación, reorientación, actualización continua de los programas académicos, aportes significativos a las acreditaciones y calidad de los procesos, como aspecto fundamental en los objetivos y retos institucionales.

El primer encuentro de Tutores Organizacionales contó con la participación de 15 Tutores Organizacionales y seis Tutores Académicos.

Continúe reflexionando con este espacio, creado por el docente Uniagustiniano, Edward Torres, abogado.

Página 1 de 78

Publicaciones

Boletín Informativo

Agenda Uniagustiniana