21 decanos y directores de programas en Bogotá se dieron cita en la sede principal de la Universitaria Agustiniana.

Decanos y Directores de Ingeniería Industrial Capítulo de ACOFI nodo Bogotá

El pasado jueves 30 de noviembre la Red de Directores de Ingeniería Industrial (REDIN), perteneciente a la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), desarrolló su reunión mensual auspiciada por la Universitaria Agustiniana.

La reunión tuvo lugar en el Lobby del Auditorio Fray Andrés de San Nicolás, donde hicieron presencia 21 Decanos y Directores de programa de Bogotá, quienes propenden por el desarrollo de la ingeniería industrial en Colombia, a través de sus diferentes comisiones técnicas.

La ingeniera Yenny Alexandra Martínez Ramos, Decana de la Facultad de Ingenierías de la Universitaria Agustiniana, asumió la presidencia de REDIN, gracias al trabajo desarrollado desde el año 2011 en las diferentes comisiones técnicas, cómo la comisión de pruebas saber Pro, la comisión de innovación, la comisión de investigación en ingeniería y la comisión de retención académica; que han dado importantes resultados en pro del fortalecimiento de la profesión.

Adicionalmente la activa participación en el proceso de actualización curricular y la participación durante estos años en el Congreso Internacional de Educación en Ingeniería, le ha valido este importante nombramiento por parte de los demás directores de programa.

En este nuevo escenario la ingeniera Yenny Martínez, establece los lineamientos de trabajo para el nuevo año 2018, con la presentación de los acuerdos institucionales de participación dentro de la red y con el cronograma de reuniones con la respectiva asignación de responsabilidades, así mismo, se presentan los avances de la organización del 3er. Encuentro de Programas de Ingeniería Industrial que se llevará a cabo el 23 de abril del 2018 en el Auditorio Fray Andrés de Nicolás de la UNIAGUSTINIANA, oportunidad para dar a conocer nuestras instalaciones y desarrollos a la comunidad académica y empresarial vinculada a la ingeniería industrial, con la participación de más de 600 personas, y la invitación de ponentes internacionales.

El evento da cierre alrededor de las 9 de la mañana con el agradecimiento y felicitaciones de los participantes a las directivas de la Universitaria Agustiniana por la invitación y por el ofrecimiento de sus instalaciones para el encuentro del 2018.

Ing. Luís Alberto González, Director ejecutivo de Acofi, Ing. Yenny Martínez, Presidente Entrante de REDIN y Decana Facultad de Ingeniería y Directora de Ingeniería Industrial UNIAGUSTINIANA, Ing. Joseph Voelkl, Secretario REDIN y Decano de Ingeniería Industrial Escuela Colombiana de Ingenieros Julio Garavito, Ing. Lina Rocío Acosta, Presidente saliente de REDIN y Directora de Ingeniería Industrial de la Salle.

La Oficina de Registro y Control Académico te informa las fechas y horarios de carnetización.

Evento realizado el pasado 25 de noviembre, con la compañía de administrativos y directores de los diferentes programas.

 

 

La Coordinación de Prevención y Salud Integral desea compartirte una serie de tips que pueden ayudarte para vivir en pleno estas vacaciones.

 

La Oficina de Registro y Control Académico informa las fechas correspondientes.

 

El pasado viernes 24 de noviembre se realizó la presentación del proyecto, el cual consiste en una aplicación interactiva para los visitantes del Museo.

Los estudiantes Camilo Muñoz Escobar y Denisse Pamela Monroy del programa Hotelería y Turismo, presentaron como proyecto de grado, una propuesta para la implementación de un recorrido interactivo en el Museo Arqueológico de Bogotá.

El pasado viernes 24 de noviembre se realizó la presentación de su proyecto, el cual consiste en una aplicación interactiva para los visitantes del Museo, la que permitirá recorrer y conocer cada espacio a través de contenido audiovisual y funciones que harán de este, un espacio participativo.

Familiares, docentes y compañeros del programa, acompañaron a los estudiantes en la presentación de su tesis.

No hay excusa para estudiar una carrera profesional, fórmate de manera virtual con la UNIAGUSTINIANA.

 

 

Del 20 al 23 de noviembre de 2017 se desarrolló la novena Edición de la Conferencia, en la ciudad de Medellín.

Del 20 al 23 de noviembre de 2017 se desarrolló la novena Edición de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior-LACHEC 2017 en la ciudad de Medellín, evento organizado por el Nodo Occidente de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior – RCI, red adscrita a la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN.

La UNIAGUSTINIANA hizo presencia en LACHEC 2017 con la participación de su Directora de Relaciones Internacionales, Nathaly González Villegas.

A lo largo del evento, se desarrollaron diferentes conferencias en temáticas como la multiculturalidad, las universidades innovadoras como respuesta a los retos globales, la interculturalidad como aspecto dinamizador de los objetivos de desarrollo sostenible, entre otros.

Es importante resaltar la realización del taller de Multiculturalidad como elemento dinamizador en las instituciones de educación superior, el cual estuvo a cargo de Marcelo Baudino, conferencista argentino fundador y director de ICEBERG Inteligencia Cultural, primera firma Argentina especializada en el desarrollo de competencias interculturales para profesionales globales y equipos multiculturales.

Durante la realización del taller, se analizó el modelo de desarrollo de sensibilidad intercultural del autor Milton Bennett; Marcelo resaltó que las diferencias culturales representan un sin número de desafíos al momento de establecer relaciones comerciales y de trabajo, para ello recomienda reconocer e interpretar las diferencias, comprender las variaciones en los estilos de comunicación de varios países,  cuando en la gestión de la diversidad cultural es necesario minimizar y adaptarse o integrar las diferencias culturales.

De igual modo, se debe destacar la conferencia realizada por el Profesor Dr. Peter Cunningham representante de la Universidad Nelson Mandela en Sudáfrica, quien presentó el modelo que adoptó su institución para impulsar y dar mayor fuerza a la unidad de internacionalización.

Para el Dr. Cunningham las oficinas de relaciones internacionales deben ser pensadas como facilitadores de la investigación, reconocidas como centros de investigación y conocimiento, responsables de facilitar asistencia en los equipos multiculturales y movilidad, responsables de la enseñanza de lenguas extranjeras, y sensibilizadores de las diferencias culturales. De esta forma, se logra garantizar que el factor de internacionalización permee la comunidad académica desde la investigación y no se limite a ser un espacio administrativo.

El lugar y fecha del próximo encuentro de LACHEC está por definirse, estamos seguros que será una nueva oportunidad para intercambiar experiencia, conocer buenas prácticas y relacionarse con actuales y futuros aliados estratégicos alrededor del mundo.

 

La Oficina de Tesorería de la UNIAGUSTINIANA informa a toda la comunidad educativa sobre los detalles a tener en cuenta respecto al procedimiento.

En primera instancia, es importante recordar que, para renovar el crédito con ICETEX debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar al día en el pago de sus cuotas y seguros.
  • El promedio del semestre académico actual no puede ser inferior a 3.4 (si su promedio oscila entre 3.0 y 3.3 debe acercarse a la oficina de Tesorería y firmar carta de compromiso.
  • Si es beneficiario de algún descuento sobre el valor de la matrícula, primero debe realizar este trámite en el área de Tesorería antes de gestionar la renovación del crédito.
  • Tenga en cuenta que si no efectúa el proceso de renovación completo no hay lugar a desembolso por parte del ICETEX.
  • La actualización de datos por parte del estudiante se debe realizar a partir del 4 de diciembre de 2017 hasta el día 15 de enero de 2018.

PASOS PARA RENOVAR:

  1. Haga CLICK EN ESTE LINK icetex.gov.co/dnnpro5/Default.aspx?tabid=1303
  2. Ingrese con su usuario y clave (si no la tiene regístrese en este mismo link).
  3. Acceda a “Ingreso de Beneficiarios”. Actualice su información en el Módulo De Actualización de Datos y seleccione la opción “guardar”.
  4. Imprima el formato que aparece.
  5. Firme el formato y envíelo escaneado con su orden de matrícula, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

  1. Si su crédito es tipo ACCES, a vuelta de correo la Universidad le informará el valor que debe cancelar en la oficina de tesorería y de esta manera culminar el proceso de matrícula.
  2. IMPORTANTE: Debe recibir respuesta por parte de la Universidad de su renovación en un lapso no mayor a 12 horas hábiles, si no recibe respuesta debe comunicarse de inmediato al teléfono -4193200 ext. 1023. (Esta verificación es responsabilidad del estudiante).

PARA TENER EN CUENTA:

Aplazamientos: al momento de actualizar sus datos, seleccionar la opción de APLAZAR y enviar en formato escaneado a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Terminación de crédito: Se realizan a través de la página web del ICETEX y enviar en formato escaneado a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.       

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Giros Adicionales por Opción de grado y/o mayor carga académica: Estas solicitudes se hace directamente en la oficina de tesorería de la Universidad.

 

La Vicerrectoría de Investigaciones invita a sus docentes a postularse desde ahora y participar en el evento que se llevará a cabo en la ciudad de Manizales.

La Vicerrectoría de Investigaciones invita a los docentes de la UNIAGUSTINIANA a participar en el III Bienal Latinoamericana y Caribeña de Infancias y Juventudes 2018. El evento se llevará a cabo del 30 de julio al 3 de agosto en Manizales, Caldas.

Este año el evento girará entorno a la temática: Desigualdades, Desafíos a la Democracia, Memorias y Re - existencias. Toda la información consúltala ahora aquí.

Consulta aquí el Tutorial para el envío de resumen de ponencia a mesa de trabajo.

Página 1 de 123

Publicaciones

Agenda Uniagustiniana

Videos Informativos