En el mes de julio, realizando un convenio de participación e intercambios de conocimiento y movilidad tanto estudiantil, como docente con la Nova Southeastern University.

 

La Facultad de Ingenierías, en cabeza de la decana Ing. Yenny Alexandra Martínez Ramos, llevó a cabo un proceso de internacionalización en Florida, Estados Unidos, en el mes de Julio del presente año, realizando un convenio de participación e intercambios de conocimiento y movilidad tanto estudiantil, como docente con la Nova Southeastern University.

A su vez, adelantando acercamientos con otras instituciones tales como Florida Atlantic University, University of Miami, Rowan University de New Jersey, la Association for Engineering Education of Russia, el CONFEA - Consejo Federal de Ingeniería y Agronomía de Brasilia y ABET Accreditation dedicada a la acreditación de programas de educación universitaria o terciaria en disciplinas de ciencias aplicadas, ciencias de la computación, ingeniería y tecnología.

Además, se realizó la presentación de tres ponencias elaboradas por estudiantes de los Grupos Semilleros de los Proyectos Ideo y Legios del Programa de Ingeniería Industrial en el evento internacional LACCEI 2017, efectuado en la Florida Atlantic University, los días 19, 20 y 21 del mismo mes.

La delegación estuvo compuesta por la Ing. Yenny Alexandra Martínez Ramos, como Decana y representante de la Universitaria Agustiniana, acompañada por el docente Ing. Alexander Reyes Moreno, Director del Proyecto Legios y coautor de dos ponencias y los estudiantes Flor Alba Méndez Martín y Andrés Felipe Caro González, quienes presentaron sus proyectos en el encuentro.

El evento de LACCEI 2017 (Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions) es de carácter internacional con múltiples universidades de más de 15 países de esta región, inscritos entre sus miembros y de los cuales es la primera participación de la Universitaria Agustiniana.

Este año se efectuó el 15th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology, en el cual se presentó una ponencia del Grupo Semillero del Proyecto Ideo en Student Papers, por parte del estudiante Andrés Felipe Caro González y los docentes Ingenieros Nelson Vladimir Yepes González y Oscar Oswaldo Echavarria Salamanca.

Dos ponencias por parte del Grupo Semillero del Proyecto Legios en Work in Progress Paper, realizadas por los estudiantes Flor Alba Méndez Martín, Cristian Alejandro Zafra Rodriguez y el Ing. Alexander Reyes Moreno, este último director del Grupo Semillero. Estas tres ponencias fueron reconocidas por su importancia, impacto generado y proceso de aplicabilidad de las mismas en el campo ingenieril.

De igual manera, la decanatura participó activamente en los talleres de: Par Amigo Workshop Module A The ABC´s of Acreditatation y Par Amigo Workshop Module B Assesment as the heart of the self-evaluation processes of the education of engineers, realizados por ABET en el marco del evento.

También se realizó un proceso de acercamiento e intercambio de visiones con otras universidades por parte de Decanatura en temas que convergen a la profesión, se generaron vínculos para establecer a corto y mediano plazo procesos de intercambio y cooperación institucional con universidades de Perú, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos y de la misma Colombia.

 

Al finalizar el evento, se oficializó la firma del convenio de los Rectores de la Universitaria Agustiniana y Nova Southeastern University mediante la representación de los decanos de las Facultades de Ingenierías de las dos instituciones, lo que permitirá generar acciones de movilidad e intercambio estudiantil, docentes e investigadores, actualización curricular y fortalecimiento de la investigación.

La Universitaria Agustiniana busca promover la participación de estudiantes y docentes vinculados a los semilleros de investigación, con el fin de fortalecer los conocimientos e intercambio tecnológico y cultural en este tipo de eventos, fomentando el sentido de pertenencia y a su vez estar en contacto con personas conocedoras de los temas de investigación en los cuales se participa, permitiendo el intercambio de visiones y opiniones en pro de los proyectos y la disciplina.

Agradecen a la Universitaria Agustiniana por esta oportunidad, en especial al Padre Rector Carlos Villabona Vargas, al Vicerrector Académico Dr. Orlando Valencia Vega, al Vicerrector de Investigaciones Dr. Julio Cesar León y a la Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales Dra. Nathaly González.

Es de resaltar el trabajo de la Ing. Yenny Alexandra Martínez Ramos por su gestión y liderazgo en este proceso, el esfuerzo y dedicación tanto de los estudiantes que se presentaron este evento, el de los docentes directores de cada proyecto como lo son el Profesor Ing. Nelson Vladimir Yépez González y el Ing. Alexander Reyes Moreno y a su vez a quienes hacen parte de estos grupos de investigación.

 

En representación de la Coordinación de Seguridad y Salud en el Trabajo, estuvieron en San Antonio de Tequendama – Cundinamarca.

El pasado 24 de junio, el equipo de Brigadistas Uniagustinianos, representado por la Coordinación de Seguridad y Salud en el Trabajo estuvo en San Antonio de Tequendama - Cundinamarca, realizando talleres y actividades sobre primeros auxilios, cómo reaccionar ante una emergencia y, así mismo, fortaleciendo sus habilidades como brigadistas.

El equipo de brigadistas cumple funciones con criterios de responsabilidad, actitud, disposición, seguridad y dinámica, las capacitaciones permiten que estén entrenados para actuar antes, durante y después de una situación de emergencia. Adicional a esto, cuentan con las herramientas necesarias para casos de emergencia, como lo son: extintores, alarmas, camillas, Punto de Atención Primario, señalización, uniformes, radios, entre otros.

Es conformado por el personal administrativo de la UNIAGUSTINIANA, quienes en actos de emergencia se desplazan por las instalaciones de la Universitaria indicándole a la comunidad educativa cómo reaccionar y las medidas que deben tomar.

¿Qué hacer en caso de emergencia en la UNIAGUSTINIANA? Video aquí

La Biblioteca Fray Pedro Fabo te invita a consultarlos diariamente en nuestro Portal Web.

La Universitaria avanza en las nuevas tecnologías de comunicación, Agustin World´s será el medio para estar informado, resolver tus dudas y conocer todo la información a cerca de la UNIAGUSTINIANA.

Podrán participar grupos de amigos de cinco personas, diviértete conociendo la historia de nuestro Patrono San Agustín.

Invita Espiritualidad UNIAGUSTINIANA. Las eucaristías son precedidas por el Rector Fray Carlos Alberto Villabona

La convocatoria está abierta por parte de Colciencias y está dirigida a científicos de todo el país. 

La Vicerrectoría de Investigaciones se permite compartir la Convocatoria Ideas para el cambio - Ciencia y TIC para la paz, que promueve Colciencias. La convocatoria está dirigida a científicos de Instituciones de Educación Superior de todo el país.

El Objetivo es apoyar procesos de apropiación social de la CTeI que desarrollen soluciones desde la Ciencia, la Tecnología y las TIC, para dar respuesta a los retos propuestos en diez Sujetos de Reparación Colectiva, articulados a los objetivos de desarrollo sostenible y los planes integrales de reparación.

Conozca todos los detalles de la convocatoria aquí.

 

Más de 3.000 familias de todo el país se congregarán en la sede principal de la Universitaria Agustiniana en Bogotá.

Este próximo sábado 19 de agosto, dos semanas y media antes de la llegada del papa Francisco a Colombia, familias de todos los rincones del país se congregarán en el evento que se ha denominado Simposio Nacional La alegría del amor familiar reconcilia, que es organizado por la Universitaria Agustiniana y la Conferencia Episcopal de Colombia.

Se espera que este sea el evento académico más importante que se haga en el país, previo a la visita del sumo Pontífice, en donde invitados nacionales e internacionales dialogarán sobre la importancia de la familia en la sociedad, por eso se abordarán temas como: realidad y desafío de la familia, la vocación de la familia, el amor en el matrimonio, espiritualidad familiar y matrimonial, la alegría en la familia y la reconciliación.

Simultáneamente en la Obra Salesiana Juan Bosco Obrero, ubicada al sur de la ciudad, se reunirán más de 1.000 familias, quienes seguirán el acto a través del Canal Cristovisión, que transmitirá durante toda la mañana el evento que se realizará en la sede principal de la UNIAGUSTINIANA y la Parroquia San Agustín.

Las puertas para la entrada al Simposio se abrirán a partir de las 6.30 a.m. y ya se tiene preparada toda la logística para la bienvenida de todas las familias colombianas que se han registrado a través de la Página Oficial del evento uniagustiniana.edu.co/simposiofamilia2017. La UNIAGUSTINIANA contará con apoyo de la Policía Nacional, los organismos de socorro de la localidad y ambulancias para atender cualquier eventualidad.

Invitamos a todas las familias que deseen asistir que nos acompañen en la sede principal de la UNIAGUSTINIANA ubicada en la Avenida Ciudad de Cali No 11B 95.

Recomendaciones para asistir al Simposio Nacional, haga clic aquí.

Mayor información:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cursará sexto semestre en la Universitaria Agustiniana, gracias al convenio que hay entre la Oficina de Relaciones ORI y la ORCI de Perú.

Por: Héctor Duvan Mancipe
@hectormancipee
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

A Colombia, llegó el pasado 21 de julio Pedro Bocanegra Pashanaste, estudiante de Arquitectura en la Universidad César Vallejo de Perú, quien cursa actualmente sexto semestre en la Universitaria Agustiniana gracias al convenio activo que hay entre la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI y la Oficina de Relaciones y Cooperación Internacional ORCI de Perú.

Entre sus opciones estaba México, Venezuela y Chile, sin dudarlo, Pedro eligió Colombia “en varias oportunidades he leído que Colombia es un país muy amigable, la gente es la más feliz, eso es lo que los caracteriza. Quería sentir la alegría de la gente y es lo que estoy sintiendo acá todos los días”, cuenta el estudiante.

El plan de la UNIAGUSTINIANA era recogerlo al Aeropuerto y darle la bienvenida a la que próximamente sería su hogar, pero no fue así, pues su llegada fue a la madrugada y los horarios no eran los más adecuados para poderlo recibir. Desde el día que llegó, se llevó la sorpresa de encontrarse con una familia acogedora, protectora y divertida, cuenta Pedro que el vivir con personas así lo hace sentir en compañía y como en casa.

Lo que espero de la Universitaria es obtener los conocimientos necesarios para fortalecer mi carrera profesional, no solo en el ámbito académico, sino también dar provecho a mi estadía en Colombia y relacionarme directamente con espacios que me permitan visibilizar con mayor amplitud el sentido de la arquitectura”, adiciona Pedro.

Con una sonrisa en su rostro, expresa que para él es grato conocer la visión Arquitectónica de Colombia, adicional a que con sus conocimientos puede analizar desde una perspectiva crítica el sentido de cada imagen, figura, escultura, entre otras.

En comparación a la Universidad César Vallejo, dice que está disfrutando un campus mucho más amplio, admira las zonas verdes que hay en la UNIAGUSTINIANA, argumentando que es un espacio perfecto para concentrarse y distraer su mente.

En Colombia estará hasta el 10 de diciembre, esperando conocer toda la ciudad capitalina y crear relaciones con sus compañeros para compartir sus historias.

Página 1 de 106

Publicaciones

Convocatoria de Movilidad Internacional: miembros de la AUALCPI

Agenda Uniagustiniana

Boletín Informativo

Videos Informativos