EVU participó en la pasada jornada de capacitación docente

Como parte de las estrategias de divulgación y comunicación se dio a conocer el proyecto al equipo docente.

El pasado sábado 12 de marzo se llevó a cabo la jornada de capacitación docente, gracias a la cordial invitación del Señor Vicerrector Académico Dr. Helbert Orlando Valencia. El equipo de EVU, en cabeza del Director Académico Leonardo Santana, presentó al cuerpo docente de la Universitaria Agustiniana el proyecto de Educación Virtual Uniagustiniana EVU.

A dicha reunión asistieron los señores decanos, directores y profesores (más de 170 asistentes) de los diferentes programas académicos que ofrece la Universitaria. La presentación estuvo a cargo de los profesores Deivi Ladino y Oscar Martínez, quienes brindaron al auditorio el marco general del proyecto EVU haciendo énfasis en las consideraciones para la incorporación de la Educación Virtual, el direccionamiento estratégico y plan táctico centrado dos planes: Plan de incorporación de ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia de apoyo a la presencialidad y el trabajo independiente (Plan AVA) y Plan EVU que pretende conceptualizar y operacionalizar los programas académicos en modalidad virtual.

Posteriormente se presentó el marco de referencia para la dimensión pedagógica, la dimensión pedagógica, la dimensión comunicativa junto con los aspectos correspondientes al proceso de producción de material educativo digital y los productos realizados; la dimensión tecnológica y la dimensión organizativa. En cada una de estas se indicó la base conceptual junto con los procesos y el estado de avance con las áreas funcionales, misionales y estratégicas de la Universitaria.

Los invitamos a visualizar la grabación realizada de dicho evento en el siguiente enlace: