Exitosa jornada de inducción virtual

Un total de 878 estudiantes, en 31 grupos, participaron de la jornada de inducción.

induccion virtualSatisfactoriamente se realizó la inducción a estudiantes presenciales sobre el uso del campus virtual, la plataforma educativa de apoyo a la presencialidad y las asignaturas virtuales.

La jornada de inducción realizada la semana pasada , del 1 de febrero al 5 de febrero, tuvo como objetivo brindar las orientaciones metodológicas y procedimentales para el uso del campus virtual, así como también la identificación de las plataformas educativas y  la impartición de las asignaturas virtuales.

Se dio a conocer a los estudiantes los elementos que constituyen la interfaz gráfica de la plataforma educativa y los servicios de soporte técnico junto con los canales de comunicación: chat, email, vía telefónica y atención presencial. Cada estudiante realizó su práctica de ingreso, realizó la configuración de su perfil personal, conoció la normativa del campus virtual y políticas del curso.

En el aula virtual de la asignatura los estudiantes interactuaron con  los recursos educativos digitales, actividades, evaluaciones y medios de comunicación.

Finalmente, recibieron las orientaciones para la realización del curso en modalidad virtual de parte del equipo de profesores de CETA y EVU junto con las recomendaciones disciplinares de los profesores tutores de cada asignatura.

La inducción hace parte de las oportunidades de mejora identificadas en la impartición de las asignaturas del 2015-2. Algunas cifras para resaltar en cuanto a la inducción y por supuesto para la implementación de asignaturas en el periodo académico vigente (2016-1):

•    La asignatura “Cátedra Agustiniana” se imparte a 21 grupos con 12 profesores y 617 estudiantes. La asignatura “Humanidades” cuenta con 6 grupos y 140 estudiantes.
•    En relación a las asignaturas de Ciencias Básicas se ofertaron 3 asignaturas: “Matemáticas 1” (2 grupos, 2 profesores y 48 estudiantes), “Matemáticas 2” (1 grupo, 1 profesor, 11 estudiantes) y “Estadística” (2 grupos, 2 profesores y 62 estudiantes).