Estudiante de Administración de Empresas, en Guadalajara México

Diego Alexander Rodríguez Arias realizó su experiencia de Intercambio académico en 2016 1, conozca su historia.

El salir de la casa es un gran paso que todos tenemos que dar en algún momento de nuestras vidas, pero el salir a aventurar por el mundo es una de las cosas que pocos pueden lograr, yo hice las dos en un solo momento. Al llegar a la Universidad Enrique Díaz de León en la ciudad de Guadalajara, México fui recibido de la mejor manera posible, los profesores, los alumnos y todo el personal administrativo fueron muy amables.

En cuanto a las clases, sí se siente el cambio en el método de enseñanza, el permanecer en el salón toda la mañana, el tener un timbre tipo colegio para marcar el cambio de clases, el tener un descanso cada dos horas y el sin número de actividades culturales que realizaban en horas de la mañana, son de las cosas que con el paso de los días me fui acostumbrando.

Las materias que vi en la universidad Enrique Díaz de león fueron marketing internacional, formulación de proyectos, planeación financiera, recursos humanos, comercio internacional y auditoria administrativa, siendo ésta última una de las más difíciles, ya que tuve que ponerme al día con lo que los demás estudiantes habían visto durante varios semestres atrás, pero al final vale la pena el esfuerzo extra.

Los primeros días fueron los más difíciles, el estar alejado de la familia, en un país donde no conocía a nadie, en una ciudad donde no conocía nada y cada vez que salía a caminar me perdía; con el paso de los días fui bien recibido en los grupos con los que veía algunas clases convirtiendo los días inicialmente aburridos, en días en donde me faltaba tiempo para poder hacer todo lo que había.

Logre conocer todo Guadalajara y sus alrededores, recorrer varios lugares de México, gracias a los muchos amigos que conseguí, pero me siguieron faltando muchos otros lugares más. Conocí lugares como Mazamitla, pueblo mágico, montañoso ubicado a poco más de dos horas de Guadalajara, manzanillo unas de las mejores playas en México y tequila, el famoso lugar donde elabora la mejor bebida que lleva el mismo nombre.

El vivir esta gran aventura no es nada fácil, conocí grandes personas, salí, aprendí y amplié mi conocimiento de esta cultura. Al final solo me queda agradecer a la UNIAGUSTINIANA y a la Universidad Enrique Díaz de León, y todos los que hicieron posible este intercambio.