Presentes en Colparmex

En representación de la UNIAGUSTINIANA, uno de los docentes del programa Administración de Empresas, presentó ponencia en México.

Presentes en Colparmex El pasado 6 y 7 de octubre se realizó en la Universidad de Puebla de México el XI Congreso Nacional y IV Congreso Internacional del COLPARMEX, allí estuvo en representación de la UNIAGUSTINIANA, el docente Manuel de Jesús Ahumada Rodríguez, quien presentó la ponencia Uso en Importancia de las competencias en el administrador moderno.

En claustro de la Universidad de Puebla, donde se llevó a cabo la ponencia, se contó con la participación de invitados de varios países, juntos reflexionaron sobre las competencias que deben tener hoy día los administradores para desarrollar su profesión de manera adecuada, y es que se parte del principio de administración de las antiguas civilizaciones cuando desarrollaban sus grandes estructuras con principios básicos de administración, como se observa en la construcción de las pirámides para indagar sobre su creación y conservación.

Adicionalmente se realizó un caso de estudio de las tiendas Wal-Mart, que tienen intención de establecerse en Colombia, para indagar sobre las diferentes condiciones que poseen esta cadena de almacenes pionera de las grandes superficies en el mundo, es importante indicar que  en este momento algunos estudiantes de la UNIAGUSTINIANA realizan un análisis de este caso.

El docente pertenece al Programa Administración de Empresas de la Universitaria Agustiniana.

Presentes en Colparmex