Las mujeres inspiraron a la comunidad UNIAGUSTINIANA en Huella 2016

Mujeres ejemplares hablaron de la importancia de la mujer en el patrimonio y la cultura.

Huella 2016 inició con las palabras de Fray Carlos Alberto Villabona Vargas Rector de la UNIAGUSTINIANA, quien expresó que, "La cultura deberá ser algo primordial en nuestras vidas. La mujer hace la cultura".

En el II Encuentro Internacional de Patrimonio Cultural realizado por la Facultad de Arte, Comunicación y Cultura, se enfatizó en la relevancia de la participación de la mujer y se invitó a la comunidad a no rendirse ante los obstáculos presentados para cumplir los sueños.

Totó la Momposina, Claudia Amico, Lucía Solís y Catalina Echavarría, compartieron con los asistentes su experiencia en el ámbito de la música, la arquitectura, la gastronomía y el turismo, exponiendo sus ideas, creatividad y sensibilidad desde puntos de vista totalmente diferentes, pero con un objetivo en común: empoderar a la mujer y demostrar que todo lo que se propone su puede cumplir si así lo quieres.

La Arquitecta Claudia Mico habló sobre las diversas dificultades que debe enfrentar la mujer en el mundo de la arquitectura, como la falta de credibilidad por el género; así mismo planteó métodos para solucionar este problema cultural.

"Somos energía; según como pienses, creas cosas", dijo la Matrona Lucía Solís. Esta gran mujer enseñó cómo aprender a conocer la naturaleza y tomar las riquezas de ella para beneficio propio, siendo ejemplo con su emprendimiento Semillas de Vida, donde mezcla su cultura, conocimientos ancestrales y gastronómicos.

Catalina Echavarría invitó a los estudiantes a salir de las aulas de clase y conocer el mundo real, para así identificar las necesidades de los turistas y poder emprender de manera creativa; Las mujeres tienen una responsabilidad cultural y económica ante la sociedad con el futuro turístico de Colombia.