Intercambio académico internacional, una de las ventajas de ser Uniagustiniano

Alejandro Herrera es estudiante de Arquitectura de la UNIAGUSTINIANA y hace apenas 15 días llegó de Cuernavaca México después de realizar un intercambio estudiantil y cursar un semestre académico en la Universidad Autónoma de México.

En la UNIAGUSTINIANA nos interesamos porque los estudiantes tengan diversas posibilidades de crecimiento personal y profesional, una de ellas es ofrecerles la posibilidad de realizar estudios en otros países, esto se logra mediante convenios interinstitucionales, gestados entre los diferentes programas académicos y la oficina de relaciones internacionales ORI.

Alejandro tenía la intención de realizar estudios en el exterior y por esta razón se dirigió a su Director de Programa Edward Lozano, él lo aconsejo basándose en los diferentes pensum ofrecidos por las instituciones con las que la UNIAGUSTINIANA tiene convenio en el exterior mostrándole cuales podrían llegar a ser las mejores opciones para su desarrollo profesional.

Después visitó la ORI, allí le explicaron el proceso que debía seguir para poder cursar sus estudios en México, específicamente en la Universidad Autónoma que fue la escogida después de analizar las diferentes posibilidades. Posteriormente realizó su proceso de matrícula y ajustó todos los detalles, el 12 de enero Alejandro ya estaba en un avión camino a Cuernavaca.

“Hacer un intercambio estudiantil  es una experiencia muy enriquecedora desde muchos aspectos ya sea desde lo personal  o académico. Teniendo en cuenta que  es  una experiencia  que permite una interacción directa con otras culturas, no solo con la gente del país sino con los demás estudiantes de otros países que comparten  la misma experiencia contigo y con los cuales te das a la tarea de conocer por completo el  país.

Para mí fue excelente todo el intercambio, todo el tiempo que viví en México fueron indispensables para comprender mejor muchas situaciones en Latinoamérica. Pienso que hacer un intercambio es  todo un reto que vale la pena, dejando al lado perjuicios y temores.

Creo que es importante  tomar la oportunidad de  estudiar en otro país por medio de la movilidad estudiantil, porque este tipo de experiencias son un constante desafío para seguir aprendiendo y  creciendo en otros espacios académicos”

Él regresó a Colombia el 7 de julio, con la maleta llena de buenos recuerdos, nuevos amigos y crecimiento, ya se está preparando para ingresar nuevamente a clases en nuestra Institución y poder compartir todo lo aprendido en tierras mexicanas, que así como para él están dispuestas a acoger a más estudiantes que tengan la intención de ir más allá.