La UNIAGUSTINIANA en el mundo: docentes también viajan gracias a programa de movilidad internacional

Franz Calderón Uribe del programa de Arquitectura participó en taller de investigación organizado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de TALCA.

El programa de movilidad internacional también beneficia a los docentes de la Universitaria Agustiniana, una muestra de ello es el arquitecto Franz Calderón, docente del programa de Arquitectura, quien viajó a Chile a un Taller de Obra, desarrollado en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de TALCA.

Docente-en-Talca-01Él, resultó beneficiario de la convocatoria de movilidad que desarrolló la Oficina de Relaciones Internacionales, el docente investigador llevó su experiencia como colombiano en el desarrollo de la investigación sobre materiales sostenibles como el adobe y el bareque, que buscan minimizar las emisiones de CO2 en la construcción de viviendas. En la imagen se puede ver uno de esos modelos en 3D que se utilizaron para el desarrollo de los proyectos ejecutados en el evento Taller de Obra.

Durante su estadía, junto a otros docentes investigadores, lograron hacer un diagnóstico y en las viviendas construidas en tierra de la ciudad de Talca, afectada en el Terremoto de 2010.

Entre los fines, estaba diseñar y construir una zona de apropiación del espacio público para los habitantes de la comuna Villa Francia, municipio del Maule, cercano a la ciudad de Talca.

La construcción de estos diseños fue gestionada y ejecutada por los estudiantes. Una experiencia, que sin duda permite el intercambio de conocimientos, relacionamiento investigativo y cultural, y una cohesión entre las escuelas de arquitectura de América Latina.

Docente-en-Talca-02  Docente-en-Talca-03