Seguimiento y acompañamiento cursos virtuales

Se llevó a cabo la reunión del equipo de Humanidades y Educación Virtual EVU.

Seguimiento cursos virtuales

El jueves 18 de febrero de 2016 se llevó a cabo la reunión se seguimiento y acompañamiento entre el equipo de EVU y el equipo de profesores de humanidades de la Universitaria Agustiniana.Dicha reunión tuvo como propósito conocer los aspectos inherentes al proceso de implementación de asignatura virtual “Cátedra Agustiniana” que se está llevando a cabo con 617 estudiantes de los diferentes programas de pregrado de la UNIAGUSTINIANA, los cuales están distribuidos en 21 grupos y son dirigidos por 12 profesores de humanidades.

Cabe resaltar el compromiso y dedicación que han tenido los profesores en esta implementación que aportará una base de conocimiento tanto para los profesores como la gestión operativa en las aulas virtuales.

En la reunión se analizaron los aspectos administrativos y normativos frente a la ejecución de los cursos. Se comentó sobre ajustes en los contenidos y actividades académicas que permitirán una mejora continua de la estrategia pedagógica de dicho curso. Adicionalmente se presentó a los profesores de CETA (Paola Bejarano y Diego Cabrera) que apoyarán las gestiones tecnopedagógica en la plataforma educativa.

La reunión fue positiva y constructiva de cara a los retos que enfrenta la UNIAGUSTINIANA en el uso e incorporación de aulas virtuales como herramienta didáctica de apoyo a la presencialidad, la flexibilidad académica y la educación virtual.