EVU socializa avance del proyecto

Importantes aportes y conclusiones del equipo de la Vicerrectoría Académica.

El pasado lunes 7 de marzo de 2016 se realizó la socialización y avance del proyecto de Educación Virtual UNIAGUSTINIANA – EVU, al equipo de la Vicerrectoría Académica.

A dicha reunión asistió el Vicerrector Académico, Dr. Herbert Orlando Valencia, acompañado de los Decanos Luisa Atala Lozano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Yenny Alexandra Martínez de la Facultad de Ingenierías, Edward Lozano Martínez de la Facultad de Comunicación, Arte y Cultura; a su vez los Directores de Programa Nancy Yanneth Gordillo, del Programa Negocios Internacionales y Néstor Raúl Vásquez de Administración de Empresas.

Por parte del equipo de EVU, participaron Leonardo Santana Director de CETA, y los profesores Deivi Ladino y Oscar Martínez.

Se presentó el proyecto en general desde su conformación y trayectoria haciendo énfasis en las consideraciones para la incorporación de la Educación Virtual, la necesidad de establecer el direccionamiento estratégico y plan táctico centrado dos planes: Plan de incorporación de ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia de apoyo a la presencialidad y el trabajo independiente (Plan AVA) y Plan EVU que pretende conceptualizar y operacionalizar los programas académicos en modalidad virtual.

Posteriormente se presentó el marco de referencia para la dimensión pedagógica, la dimensión pedagógica, la dimensión comunicativa, la dimensión tecnológica y la dimensión organizativa. En cada una de estas se indicó la base conceptual junto con los procesos y el estado de avance con las áreas funcionales, misionales y estratégicas de la Universitaria.

El balance de la reunión fue positivo, se recibieron los aportes, comentarios y observaciones que sin lugar a dura permitirán la construcción colectiva y académica de la oferta de programas en modalidad virtual de la UNIAGUSTINIANA.