Sobre su música, sus creencias y la paz, habló Totó la Momposina en la UNIAGUSTINIANA

La cantante de música colombiana, fue una de las mujeres patrimonio del II Encuentro Internacional de Patrimonio Cultural.

Totó la Momposina visitó por primera vez las instalaciones de la Universitaria Agustiniana, lo hizo en el marco del II Encuentro Internacional de Patrimonio Cultural, Huella 2016, organizado por la Facultad de Arte, Comunicación y Cultura. La artista, es una de las más importantes promotoras de la música colombiana, en donde combina elementos africanos e indígenas, una fusión en donde sobresale la gaita, la cumbia, el porro, la chalupa, el sexteto y el mapalé.

Totó es recordada además por ser la artista que acompañó, en 1982, a Gabriel García Márquez a recibir el Premio Nobel de literatura en Estocolmo, Suecia. También por haber sido nominada en el año 2002 a un Premio Grammy Latino en la categoría mejor álbum tropical tradicional por Gaitas y Tambores.

Vea a continuación la entrevista en donde nos habló de su música, sus creencias y la firma de la paz en Colombia.