Educación Virtual UNIAGUSTINIANA, ¿metodología o modalidad?

Analice con nosotros esta discusión académica, en la que EVU trabaja con avances académicos.

Imagen recuperada de: https://www.jisc.ac.uk/sites/default/files/tablet_device.jpg

Actualmente existe una discusión en las instituciones académicas sobre si la educación virtual corresponde a una modalidad o debe entenderse como una metodología.

Con respecto a la modalidad, se habla de educación a distancia, refiriéndose, de manera general, a una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren de asistencia física a un lugar de estudios.

Desde otro punto de vista, se puede decir que la educación a distancia ha sido reemplazada por la educación mediada por las TIC con el uso de la Internet; en este caso, la educación virtual se puede entender como una metodología educativa proveniente de un nuevo paradigma en el cual las limitaciones espacio temporales han sido superadas por el poder de las TIC, del ciberespacio y de las redes telemáticas.

En conclusión, se puede decir que las dos opciones pueden ser válidas. De hecho, en la comunidad académica no se ha llegado a un acuerdo sobre el tema. La importancia radica entonces en precisar condiciones de calidad de los programas a distancia y virtuales.

EVU se encuentra a la vanguardia, pues hace uso de tecnologías avanzadas que apoyan el proceso educativo por medio de una plataforma de aprendizaje, la cual cuenta con herramientas pedagógicas que apoyan la interacción entre estudiantes y docentes-tutores de manera virtual (modalidad), gracias a la implementacion de estrategias y actividades organizadas que permiten desarrollar Materiales Educativos Digitales (MED), además de un óptimo seguimiento académico y motivacional de sus estudiantes (metodología).

Lineamientos para la educación virtual en la educación superior Aquí

¡Para una experiencia móvil en las plataformas educativas descarga!

¡Participa en la Comunidad EVU con el hashtag #EVUniagustiniana!

Slide share