Ponencia de docencia investigativa, en la ciudad de México

Docentes Investigadores de los programas Mercadeo y Hotelería y Turismo, participan en IV Congreso internacional de investigación en Ciencias Económico Administrativas, Universidad de Hidalgo en México.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo reconocida como una de las mejores de México, organizó el IV Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Económico Administrativas y el II Congreso Internacional de Invcestigación sobre pequeña y mediana empresa de ICSB México.

En el Congreso participaron los docentes Rocío Peña Meneses, Diego Astudillo Valverde, Sandra Patricia Calderón Garzón e Ignacio Taboso Ballesteros, del Programa de Mercadeo, como ponentes de los proyectos relacionados con las líneas de investigación en Análisis y comprensión del consumidor y Branding, temas que fueron acogidos por las diferentes universidades, en especial las mexicanas en relación a la pertinencia, actualidad y desarrollo, como un aporte para el estudio del consumidor.

Igualmente participó el Programa de Hotelería y Turismo con el profesor Andrés Paredes Murcia, en la temática de la Auditoria Hotelera y el perfil del Auditor.

Se consolidaron redes con docentes de otras instituciones universitarias, un logro importante fue la firma de la carta de intención para el trabajo conjunto entre La Universidad Autónoma de Hidalgo, en cabeza del Dr. Roberto Estrada Bárcenas Director del Instituto de Ciencias Económico – Administrativas ICEA, y la UNIAGUSTINIANA, en cabeza del Padre Rector Carlos Alberto Villabona Vargas OAR.

El convenio cubre la investigación interinstitucional y movilidad académica, intercambio de docentes y estudiantes, inicialmente se trabajará en las áreas de Mercadeo y Hotelería y Turismo, y posteriormente se incorporarán otros programas académicos de ambas universidades.

Los procesos de internacionalización en que se ha venido introduciendo el programa de Mercadeo, a través de los proyectos de investigación, de intercambio y movilidad docente, le apunta a la Acreditación del Programa, como una herramienta para el mejoramiento de la calidad que garantice la formación integral de los estudiantes.