Reseña Exposición Construccion y Tecnología

Arquitectura empieza a identificar las destrezas y los perfiles de sus estudiantes, a través de la muestra de construcción y tecnología.

Para continuar con los procesos de afianzamiento de saberes y construcción del conocimiento, el programa de Arquitectura realizó la muestra de Construcción y Tecnología los días 22, 23 y 24 de mayo, dedicada a socializar las destrezas adquiridas por los estudiantes de segundo, tercero, cuarto y quinto semestre y aplicadas a las diferentes áreas del saber de este programa.

Segundo semestre: sistemas constructivos, análisis y uso de elementos como madera, guadua, materiales para la construcción tradicional y clasificación de aparejos o muros. Todo el proceso se expuso mediante maquetas de modelo de vivienda unifamiliar tradicional, mostrando etapas, procesos constructivos, materiales, formaletas de vigas, columnas, entrepisos, todo esto para construcción tradicional y con resultados obtenidos después de realizar en clase, la preparación de mezclas de morteros, pega, concretos, hormigón armado y otros.

Tercer semestre: realizó la muestra de un domo geodésico y dos clases diferentes de puentes, en donde se analizaron las reparticiones de cargas.

Cuarto semestre: realizaron el análisis de otras clases de construcciones, aparte de la tradicional y la aporticada, en donde el trabajo realizado, mayormente, fue en clase y la aplicación de lo aprendido en la misma. Se realizó el análisis de la geometría usada en la arquitectura y la clasificación de poliedros, parábolas, hipérbola y paraboloides hiperbólicos, arcos historia y uso de los mismos, aprovechamiento de la repartición de cargas, curvas catenarias, clases de cúpulas y materiales a usar, estructuras de cúpulas y análisis de la repartición de cargas, cáscaras y materiales usados para su construcción, estructuras reticuladas y cerchas, plegaduras clasificación y su uso en cubiertas, manejo, uso y aplicación de pre-tensados y pos-tensados en estructuras para la edificación, en puentes espacialmente, al igual que el estudio de estructuras cableadas.

Quinto semestre: para los estudiantes de este curso su tema de socialización estuvo en la industrialización. Este, se trabajó desde la experimentación de formas buscando un módulo apropiado para su repetición hasta la exploración de nuevos materiales, pasando también por los materiales reciclables, en estos 6 módulos encontramos:tensegrity, realizado con varillas de aluminio y tensado con guayas, cubierta en plegadura con el material aluminio, módulo para mampostería en tela reciclada, módulo para piso con tapas plásticas recicladas y silicona como una figura geométrica en forma de cuboctaedro con cubiertas verdes, por último encontramos el módulo de mampostería en el jardín colgante (muro verde).

Con esta muestra se reconoce la formación adquirida por los futuros arquitectos y se empiezan a identificar los perfiles de trabajo. A continuación una breve descripción de los trabajos presentados por semestre:

[gallery title="Presentación de trabajos" width="IMAGE_THUMB_WIDTH" height="IMAGE_THUMB_HEIGHT" columns="3"] [gallery_item title="Reseña Exposición Construcción y Tecnología" src="/Noticias/images/arquitectura/galeria-arquitec-teg/Arquitectura-1.jpg" video_addr="VIDEO_ADDRESS"]Reseña Exposición Construcción y Tecnología[/gallery_item] [gallery_item title="Reseña Exposición Construcción y Tecnología" src="/Noticias/images/arquitectura/galeria-arquitec-teg/Arquitectura-2.jpg" video_addr="VIDEO_ADDRESS"]Reseña Exposición Construcción y Tecnología[/gallery_item] [gallery_item title="Reseña Exposición Construcción y Tecnología" src="/Noticias/images/arquitectura/galeria-arquitec-teg/Arquitectura-3.jpg" video_addr="VIDEO_ADDRESS"]Reseña Exposición Construcción y Tecnología[/gallery_item] [gallery_item title="Reseña Exposición Construcción y Tecnología" src="/Noticias/images/arquitectura/galeria-arquitec-teg/Arquitectura-4.jpg" video_addr="VIDEO_ADDRESS"]Reseña Exposición Construcción y Tecnología[/gallery_item] [gallery_item title="Reseña Exposición Construcción y Tecnología" src="/Noticias/images/arquitectura/galeria-arquitec-teg/Arquitectura-5.jpg" video_addr="VIDEO_ADDRESS"]Reseña Exposición Construcción y Tecnología[/gallery_item] [gallery_item title="Reseña Exposición Construcción y Tecnología" src="/Noticias/images/arquitectura/galeria-arquitec-teg/Arquitectura-6.jpg" video_addr="VIDEO_ADDRESS"]Reseña Exposición Construcción y Tecnología[/gallery_item] [gallery_item title="Reseña Exposición Construcción y Tecnología" src="/Noticias/images/arquitectura/galeria-arquitec-teg/Arquitectura-7.jpg" video_addr="VIDEO_ADDRESS"]Reseña Exposición Construcción y Tecnología[/gallery_item] [gallery_item title="Reseña Exposición Construcción y Tecnología" src="/Noticias/images/arquitectura/galeria-arquitec-teg/Arquitectura-8.jpg" video_addr="VIDEO_ADDRESS"]Reseña Exposición Construcción y Tecnología[/gallery_item] [gallery_item title="Reseña Exposición Construcción y Tecnología" src="/Noticias/images/arquitectura/galeria-arquitec-teg/Arquitectura-9.jpg" video_addr="VIDEO_ADDRESS"]Reseña Exposición Construcción y Tecnología[/gallery_item] [gallery_item title="Reseña Exposición Construcción y Tecnología" src="/Noticias/images/arquitectura/galeria-arquitec-teg/Arquitectura-10.jpg" video_addr="VIDEO_ADDRESS"]Reseña Exposición Construcción y Tecnología[/gallery_item] [gallery_item title="Reseña Exposición Construcción y Tecnología" src="/Noticias/images/arquitectura/galeria-arquitec-teg/Arquitectura-12.jpg" video_addr="VIDEO_ADDRESS"]Reseña Exposición Construcción y Tecnología[/gallery_item] [gallery_item title="Reseña Exposición Construcción y Tecnología" src="/Noticias/images/arquitectura/galeria-arquitec-teg/Arquitectura-13.jpg" video_addr="VIDEO_ADDRESS"]Reseña Exposición Construcción y Tecnología[/gallery_item] [gallery_item title="Reseña Exposición Construcción y Tecnología" src="/Noticias/images/arquitectura/galeria-arquitec-teg/Arquitectura-15.jpg" video_addr="VIDEO_ADDRESS"]Reseña Exposición Construcción y Tecnología[/gallery_item] [gallery_item title="Reseña Exposición Construcción y Tecnología" src="/Noticias/images/arquitectura/galeria-arquitec-teg/Arquitectura-16.jpg" video_addr="VIDEO_ADDRESS"]Reseña Exposición Construcción y Tecnología[/gallery_item] [gallery_item title="Reseña Exposición Construcción y Tecnología" src="/Noticias/images/arquitectura/galeria-arquitec-teg/Arquitectura-17.jpg" video_addr="VIDEO_ADDRESS"]Reseña Exposición Construcción y Tecnología[/gallery_item] [gallery_item title="Reseña Exposición Construcción y Tecnología" src="/Noticias/images/arquitectura/galeria-arquitec-teg/Arquitectura-18.jpg" video_addr="VIDEO_ADDRESS"]Reseña Exposición Construcción y Tecnología[/gallery_item] [/gallery]

Publicaciones

Boletín Informativo

Agenda Uniagustiniana