Uniagustiniano pone a rodar su empresa, con éxito y sello de exclusividad

Entrevista / Ronald Ricardo Moreno, estudiante de Mercadeo, no creó los Monociclos Eléctricos, pero sí es el único que los comercializa en el Latinoamérica.

Para Ronald Ricardo Moreno, futuro mercadólogo de la Universitaria Agustiniana, está claro que, si bien el objetivo de crear empresa está en innovar, también está en lograr reconocimiento y exclusividad, Ronald se da el lujo de decir que es el único en Latinoamérica en comercializar los monociclos eléctricos.

Estos aparatos de última tecnología, llamados M&U, buscarían cambiar la forma cómo nos movilizamos por las calles de las grandes ciudades.

Ronald, estudiante de Mercadeo, contó a la UNIAGUSTINIANA, cómo está logrando hoy ser el atractivo de todos los medios que cubren Tecnología y que llaman fuertemente la atención de este, que no es su invento, pero sí su empresa única en Colombia en distribuirlos.

Ronald, ¿cuándo comenzó este proyecto?

El proyecto comenzó cuando ingresé a la universidad, empecé con mi hermano, aunque en ese entonces no contábamos con mucha inversión. Me apoyé en principio en un técnico que realicé en comercio internacional. Lo vimos como una buena forma de crear empresa.

¿Cómo logra uno quedarse con la exclusividad de un mercado como estos?

Básicamente se resume en dos cosas: tener contactos y suplir las necesidades que las empresas internacionales exigen, en este caso, el producto proviene de China. No es un trabajo de días o semana, un año y medio nos llevó quedarnos con el producto.

¿Dónde se comercializan los monociclos eléctricos M&U?

Ahora estamos en toda Latinoamérica, además de Colombia llegamos hasta Educador, Chile y Perú.

¿Qué es lo que hace novedoso y atractivo al monociclo?

Lo primero, es que es un medio de transporte personal, amable con el medio ambiente, portable, siendo fácil de cargar.

Además de comercializarlo, ¿aplican ustedes nuevas tecnologías en los monociclos?

Sí, ya dispusimos de localizadores satelitales, ampliamos la capacidad de la batería e inclusive aumentamos su velocidad.

Profesionalmente, ¿cómo ha contribuido este proyecto empresarial en tu formación profesional?

Antes se trataba sólo de generar un negocio, algo que me diera la sostenibilidad económica que necesito, ahora esta empresa me ha llevado incluso a ofrecer charlas de emprendimiento, es novedoso y atractivo para cualquier persona.

Ronald Ricardo concluyó que sí se puede generar empresa, y aunque no es fácil, es posible abrirse una oportunidad en un mercado tan competitivo como el que existe en la actualidad, se trata de disciplina, persistencia y en creer en nosotros.

Más información sobre su empresa y monociclos eléctricos, se puede consultar en las siguientes direcciones electrónicas:

Así se vio Ronald Ricardo Moreno en los medios. Tomado de NTN24.

{module Compartir-redes}