La UNIAGUSTINIANA en el mundo: crónica de una estudiante en Perú

Conoce la historia de Lorena Sandoval, del Programa Hotelería y Turismo, quien viajó por primera vez a cursar un semestre académico en el exterior.

Muchas son las experiencias que se podrían contar tras llegar a un país nuevo, en donde las culturas e incluso la vida universitaria tiene sus diferencias, para Lorena Sandoval, del Programa Hotelería y Turismo, y quien decidió asumir el reto, pero sobre la oportunidad de cursar un semestre en el exterior, ha sido toda una aventura aprender practicando en una de las ciudades con la mejor gastronomía en Latinoamérica.

Lorena llegó a Perú a estudiar en la USIL, la Universidad San Ignacio de Loyola, institución universitaria de carácter privado ubicado en la ciudad de Lima, constituida por 35 carreras profesionales en ocho facultades, allí descubrió otras perspectivas, que la llevan a soñar con ser una excelente profesional en la rama de la hotelería y el turismo.

cronica-de-una-estudiante-en-PeruEl Distrito de Miraflores es la ciudad que hoy la alberga, pero no está sola, comparte apartamento con otra Uniagustiniana, está a una hora de la USIL y son los guías turísticos los que la han llevado a compartir con otros colombianos, incluso con otras personas del mundo.

“Una de las cosas que más me motivó fue haber asistido al evento gastronómico más importante de Perú, el "Mistura", es tan grande que se destinan cinco cuadras, cerca del mar, para su desarrollo”, contó Lorena.

Allí, en ese magno evento, probó platos como el Chancho al Palo, los Picarones de Quinua, la Chica Morada, el Tacu Tacus y algunas otras fusiones gastronómicas.

En lo académico, Lorena cuenta qué tanto la han tenido ocupada, “Constantemente nos están evaluando por medio de prácticas calificadas, que son evaluaciones acerca de los temas vistos en clase. Ahora estamos a la espera de los horarios correspondientes de cada parcial”.

cronica-de-una-estudiante-en-Peru-1“Este proceso de intercambio ha sido una aventura sensacional, porque me ha permitido conocer acerca de la cultura peruana, probar su delicia gastronómica y conocer las opiniones de otras personas sobre nuestra región colombiana. Académicamente he aprendido más sobre mi carrera, organización y planeación de eventos y por medio de ella, servir a los demás”, concluyó la estudiante.

Su vida ahora gira en torno a soles, la moneda original del Perú, está más cerca de Machu Picchu y comparte a diario una cultura de tradición.

{module Compartir-redes}