Derechos Humanos, desde la mirada Agustiniana

Revisar desde la perspectiva antropológica el comportamiento humano frente a cómo hacemos valer nuestros derechos y deberes, fue el eje central de este encuentro.

Reflexionar sobre cómo cada una de nuestras acciones afecta positiva o negativamente, eso que conocemos como derechos humanos, desde una perspectiva antropológica, fue lo que concentró la atención de invitados y panelistas, durante un encuentro organizado por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación de la Universitaria Agustiniana.

El Panel: una mirada Agustiniana a los Derechos Humanos en Colombia: Perspectiva antropológica, facilitó el diálogo a partir de una crítica constructiva, acercándonos, incluso, a la situación actual del conflicto que se vive en Colombia, que queramos o no, nos involucra.

El evento académico contó con la presencia y aportes de los conferencistas María Yaneth Pinilla, académica de la Universidad Nacional, Rosa Ludy Arias Campos, docentepanel-derechos-humanos-01 investigadora de la Universidad De La Salle, Coronel Astrongh Polanía, Director de la jefatura de Derecho Operacional de las Fuerzas Militares y el Dr. Daniel de Jesús Garavito, docente investigador de la Pontificia Universidad Javeriana.

Entre las conclusiones, además, quedó para la UNIAGUSTINIANA, el propósito por generar estos espacios académicos, la temática urgente y vital de conocer y vivir los derechos humanos y la preparación en el posconflicto para vivir un nuevo país.