Visita a Logyca, el más importante laboratorio de servicios logísticos en Colombia

Estudiantes del Programa de Mercadeo recorrieron y aprendieron sobre las últimas tendencias en distribución y logística.

Con el objetivo de fortalecer los procesos de formación e identificar las últimas tendencias en distribución y logística, estudiantes del programa de Mercadeo visitaron Lógyca, la más importante empresa de consultoría y servicios logísticos en Colombia.

Durante el recorrido por las instalaciones, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar el primer laboratorio de visualización e información de Logística de Latinoamérica, se presentaron las últimas tendencias mundiales y las principales estrategias de virtualización en información logística que apoyan la toma de decisiones de diversas compañías en tipo real.

El laboratorio abordó temas como Big Data, un escenario de nuevas posibilidades para entender, analizar, interpretar y tomar decisiones estratégicas en redes de valor, contemplando las tecnologías de la información y comunicación como su principal aliado estratégico. Así mismo, se socializaron estrategias para el seguimiento, control y manejo de agotados, inventarios y movimientos logísticos en diferente canales de distribución.

La visita permitió reconocer los avances y retos que los futuros profesionales en mercadeo deberán asumir como gestores y estrategas de la red de valor.

visita-Logyca-01    visita-Logyca-02