UNIAGUSTINIANA será sede del primer Congreso Internacional Agustiniano

Invitados de talla internacional estarán en el Congreso que se realizará en el marco de los 1600 años de la Ciudad de Dios, trayectoria y actualidad.

• Por: Edwin Orlando Henao Acevedo
  • Coordinador de Comunicaciones
  • Universitaria Agustiniana – UNIAGUSTINIANA

El próximo 21 y 22 de agosto de 2014 se realizará el Primer Congreso Internacional Agustiniano, un evento sin precedentes que reunirá a los pensadores más representativos del mundo, en lo que tiene que ver con la vida y obra de San Agustín, inspirador de la Orden de Agustinos Recoletos.

La lista de invitados internacionales la encabezará el Padre Enrique Eguiarte Bendímez, OAR, director de la revista “Augustinus” y miembro del Instituto de Agustinología de la Orden de Agustinos Recoletos, ubicado en España; el Padre Allan Fitzgerald. OSA, editor del Diccionario de san Agustín y director de la revista Augustinian Studies.

Estarán acompañándolos el Doctor Gonzalo Soto, Doctorado Honoris causa en Teología, Universidad Pontificia Bolivariana y Doctor en Filosofía, Pontificia Universidad Gregoriana; Doctor Alfonso Flórez, Doctorado en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana; Padre Alfonso Rincón, Doctor en Teología; Doctor José María Siciliani, Doctorado de la Universidad de Paris y Magister Armando Russi, maestro de la UNIAGUSTINIANA en Bogotá.

Este primer Congreso convocará al acercamiento de los 1600 años de la Ciudad de Dios, a fin de mirar la trayectoria y actualidad desde un enfoque interdisciplinar. Su entrada será libre.

La Universitaria Agustiniana – UNIAGUSTINIANA es la primera institución de educación superior creada en Bogotá, Colombia bajo los valores y principios agustinianos de interioridad, libertad, amistad y servicio comunitario.

Su sede principal, Sede Tagaste, está ubicada en la Avenida Ciudad de Cali Número 11B 95.

Contexto

La Ciudad de Dios obra de San Agustín, se plantea como tema central del 4° Coloquio Agustiniano. Por el enfoque interdisciplinar que hoy tenemos de la ciudad, podemos acercarnos a una comprensión que podríamos denominar universal, es decir, contemplar la ciudad terrena como un centro de confluencia de varios elementos internacionales. Lo que es lo mismo, mirar la pluralidad de mentalidades, tradiciones, usos, costumbres, lenguajes, razas y creencias que confluyen y constituyen nuestras ciudades.

Se trata de retomar el sentido original de la ciudad, mirando a san Agustín como un promotor del diálogo intercultural, entre los distintos programas de la UNIAGUSTINIANA.

En los próximos días estaremos publicando aquí la programación.

• Mayor información:
  • PBX. 419 32 00 ext. 1003