La UNIAGUSTINIANA en el mundo: “Brasil me ha conectado conmigo misma”

Alejandra Camacho Serna, estudiante de Arquitectura, contó su experiencia de movilidad estudiantil, en la ciudad de Pelotas, Brasil.

Conexión, es la palabra que resume la experiencia que ha vivido, gracias al Programa de Movilidad Estudiantil de la Oficina de Relaciones Internacionales ORI, Alexandra Camacho Serna, estudiante del programa Arquitectura de la Universitaria Agustiniana.

“Si tuviese que escoger una palabra para caracterizar lo que ha sido mi intercambio, diría que es "conexión", conexión conmigo misma, con mi entorno y con mis sueños; el intercambio ha sido una experiencia única y enriquecedora, no solamente en el ámbito académico, si no que ha aportado cosas valiosas que me han hecho crecer como persona”.

La estudiante confiesa que pasar de estudiar en sede Tagaste, Bogotá a la Universidad Federal de Pelotas, UFPel en Brasil, abrió su mente y la ha llevado cada día a cosechar más sueños.

El idioma y la cultura, inicialmente fueron su desafío principal, la convivencia con otros colombianos, el estar confundida tras varias horas de clases totalmente en Portugués y caminar por una ciudad extraña tan lejos de su país y su familia, han sido sus más grandes experiencias.

“La academia aquí es todo un universo, los predios universitarios y las sedes de las facultades están esparcidas por toda la ciudad, el ambiente universitario se vive en cada rincón, por tanto la oferta cultural y los programas de extensión e investigación, bajo mi percepción, son la mayor riqueza de la UFPel” contó Alejandra.

Pelotas está ubicado en el sur de Brasil, a una hora de la frontera con Uruguay y estar allí ha sido para esta Uniagustiniana un constante compartir con mexicanos, españoles y haitianos.

“Estoy muy feliz y sobre todo agradecida con la UNIAGUSTINIANA por brindarme la oportunidad de vivir esta experiencia, lo que se viene ahora, son las entregas de corte y algunos parciales, para los que me siento muy preparada, porque siendo objetiva, la formación que me ha dado la Universitaria Agustiniana me da las herramientas para afrontar este reto académico, aquí o en cualquier país”.