Cambiar al mundo, los llevó a concursar por un millón de dólares

Tres estudiantes del Programa Arquitectura, entraron en los primeros 25 puestos del Hult Prize Colombia.

dolares-cine-01

Sin pensarlo, pero con toda la energía que los caracteriza, estos tres jóvenes estudiantes de la Facultad de Artes, Comunicación y Cultura, se prepararon para entrar en los primeros 25 grandes proyectos de la primera versión del Hult Prize Colombia.

Laura Jaramillo Acosta, Raúl Chaparro Sepúlveda y Lorena Rueda Gómez, los tres, estudiantes del Programa de Arquitectura, octavo semestre, pensaron en una idea que mitigara tres problemáticas comunes en la localidad de Ciudad Bolívar: la marginalidad o segregación, la pobreza y la contaminación.

Con esta idea, que se vería materializada en un libro, y que luego se podría comercializar, los jóvenes universitarios se presentaron a la convocatoria que estuvo abierta hasta el pasado 14 de diciembre de 2015 y que los reunió en el Club El Nogal el 16 de enero de este año. En inglés tuvieron que vender su idea por un premio de un millón de dólares.

“La idea se resumió en 500 palabras, y el objetivo era trabajar en un libro, que contara las vivencias de estas personas que reciclan en la localidad, material como cartón plástico y papel; las ganancias del libro ayudarían a recuperar el espacio público de la zona y a construir viviendas, proyectos que tienen relación directa con nuestra profesión”, narraron los estudiantes.

hultprize-01Los universitarios contaron con el apoyo del decano de la Facultad, Edward Lozano y el docente Franz Calderón. En el evento de premiación estuvieron acompañados por el Rector de la UNIAGUSTINIANA Fray Carlos Alberto Villabona y el Vicerrector Académico, Herbert Orlando Valencia.

“Nos faltó desarrollarlo más, de haber sido así, estamos seguros que hubiéramos podido llegar más lejos, estuvimos compitiendo al lado de profesionales con posgrados, maestrías e incluso patentes”, contaron.

Hult Prize Colombia fue una convocatoria a nivel nacional que busca reunir a aquellos emprendores a pensar en una idea que cambie el mundo y que otorga un millón de dólares de capital semilla. La Fundación Hult Prize es una organización sin fines de lucro dedicada a lanzar la próxima ola de emprendores sociales, alrededor del mundo.